Actualidad

Defensa y la Policía siguen aplicando multas a quien infrinja sus reglamentos a pesar de la decisión del TC

8971126515.png

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestaron por separado sus objeciones ante el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) concerniente a los vínculos homosexuales de personal militar y policial.

Ministerio de Obras Publicas

En el transcurso de La Semanal con la Prensa, comunicadores inquirieron al presidente Luis Abinader acerca de su perspectiva sobre el fallo del TC, el cual declaró inconstitucional la sanción a las relaciones entre personas del mismo sexo dentro de dichas instituciones. No obstante, el mandatario guardó silencio al respecto y transfirió la palabra a Fernández Onofre y Guzmán Peralta, respectivamente.

El jefe de Defensa afirmó: “Respetamos la autonomía de los poderes públicos, aunque quiero subrayar algo: pese a esa resolución, las Fuerzas Armadas sostienen su código de conducta y lo aplicarán, sin excepción, a todo el personal militar que lo incumpla”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER