Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Asimismo: EE. UU. reanuda maniobras militares en Trinidad y Tobago en medio de la tensión con Venezuela
Más información: Trump afirma que pedirá investigar los lazos de Bill Clinton y otros con Epstein
“Me dirijo al pueblo de los Estados Unidos en este instante: frenen la mano descontrolada de quien ordena bombardear, asesinar y llevar un conflicto a Sudamérica, al Caribe. Detengan la beligerancia, no a la guerra”, declaró Maduro en una emisión por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).
Lea también: Maduro asegura que en EE. UU. “persiguen, maltratan, hacen desaparecer y torturan” a jóvenes venezolanos
En este contexto, el mandatario instó a los norteamericanos a “desempeñar un rol fundamental” ahora “para evitar lo que podría ser una catástrofe” para “toda América”.
“¿Deseamos otra Franja de Gaza aquí en Suramérica? ¿Qué opina la ciudadanía de Estados Unidos? (…) Permítanme decirles que no. Aquí prevalecerá la calma”, señaló el líder chavista.
Maduro expresó esto justo después de que el secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, anunciara la iniciativa militar “Southern Spear” (Lanza del sur), vinculada a la contienda de Washington contra el tráfico de drogas proveniente de Latinoamérica, y que surge en un momento de creciente presión del gobierno de Trump sobre Venezuela.
Lea además: Estados Unidos da luz verde a la ‘Operión Lanza del Sur’ para “echar a los narcoterroristas”
En un mensaje difundido en X el jueves, Hegseth no ofreció detalles concretos sobre el despliegue, solo explicando que será dirigido por un grupo de trabajo conjunto específico y el Comando Sur, que abarca las acciones militares estadounidenses en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Aunque no se menciona explícitamente, se infiere que la denominación ‘Lanza del sur’ podría abarcar el movimiento de naves y aeronaves dispuesto por Trump desde agosto pasado en el mar Caribe, cerca de las aguas venezolanas, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
Sin referirse a dicha acción, Maduro sostuvo hoy que Venezuela está en la “pugna por la tranquilidad y la autodeterminación” y manifestó su esperanza de que se elabore un plan de acción con juristas internacionales para “adelantar las reclamaciones y gestiones mundiales en defensa del derecho a la paz de Venezuela” y Suramérica.














Agregar Comentario