Actualidad

Diputada SDE establece local para encauzar preocupaciones municipales

8950112809.png
No estamos aquí para ejecutar política de ofrecimientos, sino de logros concretos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La representante por Santo Domingo Este, Tayluma Calderón, puso en marcha este lunes su despacho de Gestión Parlamentaria de Atención Ciudadana, el cual funcionará como nexo entre la Cámara de Diputados y la población para fomentar acciones sociales en pro de los diversos sectores.

“Esta es una sede de servicio. No estamos aquí para ejecutar política de ofrecimientos, sino de logros concretos. Buscamos impulsar propuestas legislativas que eleven el nivel de vida de nuestras familias, que fomenten la claridad, la equidad de oportunidades y la intervención ciudadana”, manifestó la congresista del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Puede interesarle: Naufragio de una embarcación turística en la Bahía de Samaná con 55 personas a bordo

El consultorio legislativo de la parlamentaria se encuentra en la plaza Progreso del sector Villa Progreso, local 2-B, en Santo Domingo Este. Detalló que dicha oficina fungirá como un puente entre el órgano legislativo y las comunidades para canalizar las preocupaciones de los barrios, mujeres, jóvenes (especialmente deportistas), emprendedores, adultos mayores y toda la gente que siente que su clamor se pierde en el vacío y no llega a los centros de decisión.

Calderón señaló que su periodo como legisladora se basará en los principios que siempre la han definido, tales como la probidad, el esfuerzo y la disposición a colaborar con los ámbitos sociales de las comunidades. “Abrir las puertas de este centro político no es un mero protocolo, es una demostración de responsabilidad y cercanía. Este espacio surge con un propósito claro: servir a la gente, escuchar sus inquietudes, respaldar sus luchas y edificar conjuntamente las soluciones que nuestras localidades requieran”, afirmó la diputada.

Calderón, tras motivar a los ciudadanos a apropiarse del despacho para participar y contribuir a forjar un mejor porvenir, recordó que la labor política solo cobra sentido cuando está al disposición del pueblo.

En la ceremonia, la legisladora estuvo acompañada por su madre, la doctora Carmen Fortuna, su cónyuge, el arquitecto Fredny Díaz, y otros parientes. Al acto inaugural acudieron los diputados José David Báez, de Santiago; José Jiménez, de Cotuí; Germán Martínez, de San Cristóbal; Cargos Gil, de Santo Domingo Este, y la ex diputada Adalgisa Pujols, junto a otros invitados como el empresario Fabián Taveras y los líderes Domingo Cabrera y Milagros Hernández.

TRA Digital

GRATIS
VER