Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington DC.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desea que el flamante recinto deportivo que los Washington Commanders de la NFL levantan en la capital del país ostente su nombre, según reportó ESPN este sábado.
El nuevo campo, con un costo estimado de 3 mil 700 millones de dólares, se está edificando sobre los restos del Robert F. Kennedy Memorial Stadium, cancha que albergó a los Commanders (antes llamados Redskins) desde 1961 hasta 1996.
Varias fuentes consultadas por ESPN indican que Trump aspira a que esta nueva instalación, cuya apertura está prevista para el año 2030, lleve su designación. Trump participó en las gestiones para la edificación del estadio, dado que los terrenos pertenecen a la jurisdicción federal.
“Sería un gran epíteto, pues fue el presidente Trump quien facilitó la obra de este moderno estadio”, comentó a ESPN Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca.
Un alto cargo del gobierno federal agregó a ESPN que “es el deseo del presidente, y es factible que ocurra”.
La nomenclatura del estadio, al igual que acontece con la mayoría de estos complejos en EE. UU., estará seguramente ligada a un pacto de patrocinio con alguna corporación, si bien podría coexistir con una denominación en honor a un personaje reconocido.
Aparte del equipo, el Distrito de Columbia también interviene en la elección del nombre del nuevo estadio, ya que aporta mil millones de dólares de los 3.700 millones previstos para su construcción, y está bajo control demócrata.














Agregar Comentario