Deportes

Doncic alcanza su tercer juego de 40 unidades en lo que va de campaña, emparejando el récord de Chamberlain

8935951556.png
Doncic consiguió 19 tantos en el primer periodo, proporcionando a los Lakers un arranque prometedor.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Doncic consiguió 19 tantos en el primer periodo, proporcionando a los Lakers un arranque prometedor. Sumó otros 16 en el tercero,

El hecho de que Luka Doncic supere la barrera de los 40 puntos en un encuentro se está volviendo habitual en estas primeras semanas del curso.

Doncic, quien retornaba tras ausentarse tres juegos por molestias físicas, facturó 44 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers por 117-112 sobre los Memphis Grizzlies el viernes por la noche, encadenando su tercer partido con más de 40 tantos desde el inicio de la campaña.

El único otro baloncestista en la historia de la NBA que ha logrado tal hazaña fue Wilt Chamberlain. En dos ocasiones.

“Simplemente sigue llegando a donde busca ir y explota lo que le ofrece la defensa”, comentó el técnico de los Lakers, JJ Redick, mientras Doncic se sentaba al fondo de la sala de prensa.

Doncic, con 14 aciertos en 27 lanzamientos de campo, incluyendo 6 de 15 triples, había anotado 43 puntos en la caída de los Lakers ante Golden State en el compromiso inaugural. Contra Minnesota sumó 49 en el segundo partido. Después, se perdió los siguientes tres encuentros por un tirón en un dedo de la mano izquierda y un golpe en la parte baja de la pierna izquierda.

El viernes reapareció en la cancha y mantuvo su nivel anotador.

“Me encuentro muy bien. Pero, por supuesto, tras conseguir la victoria, la sensación es aún mejor”, declaró Doncic. “Esa es la meta”.

Doncic anotó 19 puntos en el primer cuarto, impulsando un buen comienzo para los Lakers. Añadió 16 en el tercero, momento en el que remontaron la ventaja de Memphis, y finalizó con nueve tantos en el último periodo, lo que permitió a Los Ángeles despegarse en el marcador.

“Que él consiga 40 puntos nos beneficia enormemente”, afirmó su compañero del perímetro, Austin Reaves, quien concluyó con 21 puntos, pero con un pobre 5 de 14 en tiros de campo. “No importa si los anota en el primero, segundo o tercer cuarto. Ojalá meta la mayoría en el último”.

Reaves añadió: “Si salimos a la cancha y él marca 15 en el primer cuarto, nosotros anotaremos 30 (en ese periodo), a no ser que todos los demás fallen sus lanzamientos como me pasó a mí hoy”.

A estas alturas, tras tres encuentros de la temporada, Doncic promedia 45,3 puntos por partido, un ritmo de anotación muy alto.

Al ser cuestionado si podría sostener un promedio de 40 puntos a lo largo de la temporada, replicó: “Será complicado”.

TRA Digital

GRATIS
VER