Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ciclón Melissa causó más de 80 fallecidos en Jamaica, Haití, República Dominicana y Panamá.
Dos individuos perecieron tras el siniestro de una aeronave que transportaba asistencias para los afectados por el huracán Melissa en el Caribe, y que se precipitó este lunes en una zona habitacional de Florida, al sur de Estados Unidos, tras despegar del aeródromo de Fort Lauderdale, al norte de Miami.
El aparato de turbohélice, de dimensiones reducidas y con un número indeterminado de ocupantes, se estrelló en la localidad de Coral Springs, en el área metropolitana de Fort Lauderdale, según reportó el Gobierno local, sin especificar si temen hallar más víctimas ni sus identidades.
“Los agentes de la Policía de Coral Springs confirman que dos personas lamentablemente perdieron la vida a consecuencia de un percance aéreo acaecido el 10 de noviembre a las 10:19 horas (14:19 GMT)”, señalaba el comunicado en el portal municipal oficial.
Funcionarios explicaron a los canales televisivos locales que la nave despegó del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale con suministros destinados a los perjudicados en Jamaica por Melissa, el ciclón más fuerte de la actual estación atlántica y que el 28 de octubre impactó la isla caribeña como categoría 5.
El municipio alertó que aún habrá “una considerable presencia policial en el sector de Windsor Bay” puesto que los peritos deben aún recabar indicios para establecer los motivos del accidente.
“Los vecinos pueden percibir un fuerte aroma a combustible flotando. Si bien gran parte de este humo ya se ha evaporado, podría tomar tiempo en que se disipe lo restante. La municipalidad aconseja a los residentes en la zona resguardarse en interiores y mantener sus accesos cerrados”, difundió.
El huracán Melissa, el tercero más intenso jamás registrado en el Atlántico, dejó un saldo superior a 80 muertos en Jamaica, Haití, República Dominicana y Panamá, además de más de 3,5 millones de damnificados en Cuba, lo que motivó una respuesta solidaria de los habitantes de Florida, donde residen comunidades de estos países.
El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos colaboran en el esclarecimiento del suceso en Coral Springs.








