Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Como una suerte de preámbulo de lo que tendrá lugar este domingo a las 10:00 de la mañana en la 59ª Ceremonia del Panteón de la Fama del Deporte Dominicano, el Comité Olímpico Dominicano (COD), mediante la Comisión Mujer y Deporte, rindió homenaje el pasado viernes a la promoción 2025 de atletas que serán elevados a la inmortalidad.
Garibaldy Bautista, mandamás del COD, y Dulce María Piña, cabeza de la Comisión Mujer y Deporte, entregaron un reconocimiento a los 12 nuevos integrantes del olimpo deportivo nacional, durante el almuerzo de bienvenida organizado por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Bautista subrayó la trascendencia que posee para el COD premiar la trayectoria de deportistas y pioneros.
Orgullo
“Nos sentimos muy honrados de compartir con cada uno de ustedes, que a partir del domingo serán eternos. Felicitamos a los exaltados y les deseamos el mayor de los éxitos y las mejores vivencias en lo que les resta de vida”, expresó Bautista, quien remarcó el gran valor que implica para el COD reconocer la carrera de los futuros inmortales del Deporte.
Futuros eternos
La también inmortal Dulce María Piña, en representación del consejo directivo del COD y de la Comisión Mujer y Deporte, agradeció el espacio y el apoyo brindado por el Comité Permanente del Panteón de la Fama, encabezado por el doctor Dionisio Guzmán, para que el Comité Olímpico Dominicano pudiera honrar la trayectoria de los atletas que desde el domingo pasarán a ser inmortales.
Puede leer: El COD rinde honores a las glorias del deporte dominicano clase 2025 en almuerzo de bienvenida
Junto a Piña, la Comisión Mujer y Deportes cuenta entre sus miembros a la jugadora de voleibol Camil Domínguez y al taekwondista Luisito Pie.
Los galardonados
Recibieron sus placas los beisbolistas José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman. De igual forma fueron premiados Juan Carlos Jacinto (judo), Rúbel Salomón (kárate), Joan Guzmán (boxeo), Charlie Villanueva (baloncesto), Gonzálo Mejía (tenis de campo), Wilfredo Almonte (atletismo) y Luis Benítez (taekwondo).
La distinción destinada a Francia Jackson (voleibol) fue recibida por su excompañera de equipo Cosiris Rodríguez, mientras que la de recuerdo del extinto entrenador de voleibol Beato Miguel Cruz fue recogida por su hijo Cristian Cruz, quien fue inmortalizado el año anterior.
Próximamente
En la entrega de mañana daremos a conocer las agrupaciones y figuras que obtuvieron un reconocimiento por parte del Panteón de la Fama del Deporte Dominicano.
Una colaboración del periodista David Hernández desde el área deportiva de El Nacional.















Agregar Comentario