Entretenimiento

El espíritu de los elementos… ¡Un conjunto triunfador!

8956609441.png
Nuestra creación 'El alma de las cosas' está tocando el espíritu de mucha gente y, es justo!"...

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“¡Estamos festejando! -manifiesta Píndaro-…. ¡Nuestra creación ‘El alma de las cosas’ está tocando el espíritu de mucha gente y, es justo!”… Herminio, a su lado, está dichoso como un enlucido porque todavía percibe la gran satisfacción del éxito que ha culminado este esfuerzo colectivo… Unos siete años de labor que se aceleraron en su tramo final, para alcanzar un anhelado equilibrio personal gracias a una cualidad escasamente apreciada, pero siempre deseada: ‘Soporte’… “Una idea de penetrar en la esencia de lo que me rodea -a menudo ignorado y omitido-, dio inicio a la serie de publicaciones más ambiciosa en mi trayectoria como fotógrafo artístico -relata Herminio-… Ansiaba lograr una profunda reflexión de matices que solo brinda un proceso de observación e indagación, yendo más allá de una mera mirada… El aliento espiritual de Carmen Rosa, nuestra compañera de vida, ¡ha sido fundamental!.. Así logré compartir poco más de 1,000 imágenes diarias en estos últimos 7 años, con la promesa personal de usar solamente el blanco y negro en un ámbito donde el color ‘facilita la existencia -tal cual es el proceder actual… Sin dudarlo, la señora Cándida Mejía, presidenta de Lanco Dominicana, confió en nosotros y no solo entendió el mensaje sino que fue el cimiento para -en su momento- celebrar el décimoséptimo aniversario de la compañía… Años después, la impresión de este preciado compendio de obras fotográficas -como marca para la historia-, ¡se ha materializado con sus 21 Años!… Un grupo de colaboración que se completa con la señora Yokasta Delmonte y el diseñador gráfico Adan Abreu… Doña Cándida, ¡usted forma parte esencial de ‘El alma de las cosas’!”.

¡Dicen que los rapados se agrupan! -interroga Píndaro-… ¿Será por eso que Kutty Reyes te ha acompañado en la garantía de la calidad de tu arte?”… “Desde mi regreso a la acción fotográfica -explica Herminio-, después de más de 60 primaveras en ella, Kutty surgió en el entorno profesional -y afectivo-, y gracias a él nuestros proyectos han prosperado y están brindando sus frutos artísticos… Hasta hoy, hemos publicado nueve libros y ‘El alma de las cosas’ refuerza este recorrido con la firma de Kutty… Posteriormente, nuestras exploraciones fotográficas se han enriquecido del valioso criterio de observación y del estupendo respeto temático -sin desvirtuar la hondura que demanda el proceso de acabado de una fotografía- que posee la señora Ana Agelán, curadora designada del Museo de Arte Moderno. Con ella, el ingeniero Félix Sepúlveda ha sido un carril rápido para la revisión del concepto del proyecto”.

“¿Y, cómo apareció ese gran vate José Mármol en este entramado?” -pregunta Píndaro-… “Jochy ya había fusionado su talento lírico a nuestras creaciones, cuando antaño sintió la necesidad de exponer su sentir ante el impacto de las instantáneas en el proyecto Casa de Sombras -narra Herminio-… En esta ocasión, la mera entrega de cada una de las tomas en esta aventura lo impulsó a plasmar ideas profundas y convertirlas en un constructo conceptual sólido que solo él puede concebir… Hoy, su fe depositada en nosotros, lo ha llevado al punto de invitarnos a ilustrar las cubiertas de sus más recientes producciones poéticas y ensayísticas, editadas aquí e internacionalmente… ¡De este modo, este proyecto ganó impulso!… ‘El alma de las cosas’ nos ha permitido intensificar el grado de estima que siempre hemos sentido por nuestro vate nacional, José Mármol”.

Cruzando océanos, el consejo de nuestro padrino e inmenso artista, Michel Camilo, ha estado siempre presente para nosotros y esta vez no fue diferente… Sus reflexiones y agudas indicaciones sobre el proceso en marcha fueron altamente valoradas… Al final, su música se hizo presente al proyectar el material audiovisual del contenido de la obra… ¡Gracias a él, nuestro equipo salió sumamente fortalecido!” -expresa un conmovido Herminio-… “¿Y, qué tal te fue con la impresión del volumen?” -inquire Píndaro-… “Ahhhhh…. ¡Eso es otro cantar! -prosigue Herminio-… Editora Corripio, representados por Rodolfo Abréu y César Díaz, ¡han realizado un trabajo pulcro!… La esmerada calidad alcanzada bajo el mando de ellos, junto al equipo humano en el área de impresión, nos han elevado al máximo en cuanto al equilibrio de tonos en el monocromo, ¡algo envidiable!… Si alguien desea tener en sus manos un ejemplo y referente de excelencia, es imprescindible examinar lo logrado por ellos en ‘El alma de las cosas'”.

“El distintivo de primera clase en la divulgación de la obra fue un hecho gracias a la maestría del personal técnico encabezado por la señora Ivelisse José y la magnífica manufactura de Marino Gutiérrez, sumando esfuerzos con la indispensable ubicación que es nuestra Biblioteca Nacional, bajo la dirección del Dr. Rafael Peralta Romero… Hoy, ‘El alma de las cosas’ lo hemos consagrado como ‘¡Mi libro del año 2025!’ -afirma Herminio-.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER