El Getafe se impuso (1-0) al Elche este viernes, inaugurando la jornada 14 de LaLiga EA Sports, con un equipo madrileño firme y eficaz en su estadio, el Coliseum, logrando así mantenerse por delante de los ilicitanos en la tabla.
El conjunto dirigido por José Bordalás supo aprovechar al máximo sus fortalezas y neutralizar las del oponente. El Elche, que venía de hacer un buen papel contra el Real Madrid, fue progresivamente neutralizado al sur de Madrid, encadenando siete encuentros sin victoria, siendo este con las peores sensaciones. El ‘Geta’, que venía de dos derrotas, alcanzó los 20 puntos, frente a los 16 de su adversario, volviendo a acercarse a los puestos europeos.
El partido inicial en el Coliseum ofreció una primera mitad animada pero sin goles. El Elche se adueñó del balón después de que el Getafe comenzara con una fuerte presión e incluso llegadas a la meta visitante. A partir de esas aproximaciones, con un tiro de Allan Nyom como el más destacable, el cuadro ilicitano pasó a dominar completamente.
Los pupilos de Eder Sarabia se mostraron pacientes buscando los escasos resquicios que dejaba la intensidad en los enfrentamientos individuales y la buena organización defensiva del bloque azulón. El Elche halló esos espacios con Álvaro y Héctor Fort, siendo el lateral el más punzante de los suyos, aunque David Soria le impidió el 0-1.
Tras la reanudación, el Getafe mostró su afán por progresar, con mayor temple en la posesión y el gran desempeño firmado por Luis Milla y Mauro Arambarri. Los de Bordalás terminaron por opacar a Febas y sus compañeros y se adelantaron en el marcador con el 1-0 en el minuto 56. Nyom, por la banda izquierda, alcanzó la línea de fondo tras un regate, su centro fue rematado por Kiko Femenía al segundo poste y, en el área chica, Arambarri cabeceó para anotar.
El Elche se fue frustrando paulatinamente, sin hallar respuesta con los cambios, y el Getafe, con una plantilla limitada y nuevas ausencias esta vez de Mario Martín y Abdel Abqar, supo asegurar los tres puntos. André Silva se topó con Soria, pero, más allá de las subidas de Adrià Pedrosa y la última oportunidad en el tiempo añadido de David Affengruber, el mejor juego de los ilicitanos quedó anulado.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario