Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- Los angustiosos instantes finales de John Lennon fueron detallados en el informe de su examen forense poco después de su trágico final.
El exmiembro de The Beatles, de 40 años, tenía un día sumamente ocupado el 8 de diciembre de 1980, su última jornada, el cual abarcó una sesión fotográfica, una entrevista y tiempo en el estudio de grabación. Lennon y su cónyuge, Yoko Ono, volvieron a su residencia, el complejo Dakota, en la metrópoli de Nueva York, esa misma velada.
El Examen Post-mortem
El análisis forense a Lennon evidenció luego sus graves y fatales heridas. Conforme a The Washington Post, Gross achacó el deceso de Lennon a un “desangramiento considerable y colapso” provocados por los impactos de bala.
Según la autopsia, dos proyectiles impactaron en el pulmón izquierdo de Lennon, saliendo luego por su tórax. Un proyectil, que entró por su hombro, alcanzó el hueso de su brazo izquierdo, mientras que el otro atravesó su pulmón izquierdo antes de incrustarse en su nuca.
De acuerdo con AP, se presume que Lennon expiró al momento de ser baleado. Fue conducido al cercano Hospital Roosevelt en menos de diez minutos y se constató su deceso al arribar. “El fallecimiento sucedió en un periodo muy corto”, afirmó dos días después el médico legista de Nueva York, Elliot Gross, ya que prácticamente no tenía signos vitales al llegar al centro médico.
El Armamento
— En el Estudio de Grabación
En las instalaciones de grabación, los Lennon estaban finalizando los arreglos a su tema, ‘Walking on thin ice’. Eran cerca de las 10:45 p. m. cuando el dúo regresó al hogar. Chapman se apartó y efectuó cuatro disparos con un arma calibre 38.














Agregar Comentario