En la jornada dedicada al Merengue y entre celebraciones, la Cámara de Diputados dio luz verde en primera lectura al anteproyecto de Ley que designa el merengue típico como legado cultural inmaterial de la República Dominicana, impulsado por Jorge Hugo Cavoli.
El cuerpo legislativo inferior aceptó el dictamen positivo emitido por la Comisión Permanente de Cultura y sancionó la propuesta sin contratiempos tras escuchar las consideraciones de varios congresistas de la zona del Cibao, quienes enfatizaron la importancia del merengue típico.
El impulsor de la iniciativa, el diputado Jorge Hugo Cavoli, por la provincia María Trinidad Sánchez, señaló que este estilo musical fue la expresión sonora inicial basada en instrumentos de cuerda, y que más adelante incorporó el acordeón, elemento definitorio, el cual fue reconocido en 2016 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Es un gran honor para mí presentar esta propuesta, pues esta melodía corre por las venas de los dominicanos”, expresó.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario