Actualidad

El Ministerio baraja que alumnos del colegio María Cristina vuelvan en enero a la enseñanza presencial

8971400426.png

La edificación se encuentra clausurada debido a un inconveniente con el sistema eléctrico, afectando la formación de más de 1,000 alumnos que han tenido que seguir sus estudios a distancia.

El responsable de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Roberto Herrera Polanco, inspeccionó las instalaciones del Colegio María Cristina de León, situado en la zona El Almirante Caña, del término municipal Santo Domingo Este, para informar sobre el estado del plantel tras casi tres meses.

La escuela sigue sin abrir por un fallo en el suministro eléctrico, forzando a más de 1,000 estudiantes a seguir sus clases en línea.

Herrera Polanco, que es ingeniero, admitió que en la nación existen muchas instalaciones que fueron mal emplazadas al momento de su edificación, manifestando que dicho centro educativo no debería estar en esa ubicación.

“Una enseñanza como esta se supone que no debe levantarse justo donde confluyen todas las aguas, lo que en el ámbito de la ingeniería se denomina ‘punto de estancamiento,’ pero ya está aquí y es necesario actuar sobre ello. Por lo tanto, se precisa una obra de desagüe… edificar más tuberías de recolección y más pozos absorbentes”, detalló el ingeniero.

El directivo calcula que estos trabajos podrían extenderse cerca de un mes, con la expectativa de que las dificultades del recinto queden subsanadas para finales de diciembre, permitiendo el retorno a las aulas presenciales en enero del año entrante.

Durante la visita al colegio, el funcionario se dirigió a la directora del centro, Clara Jiménez, a quien le indicó: “Estaré pendiente también de que no se acumulen desechos en la cuneta, que usted y su personal del plantel la mantengan aseada”.

Apuntó que, para que este cuidado preventivo sea eficaz, es fundamental que resguarden el establecimiento.

Mencionó también que le devolverán la institución remodelada y con las áreas deportivas repintadas. No obstante, aclaró que la prioridad sigue siendo hallar una solución al problema del drenaje.

Jiménez aprovechó la oportunidad para solicitar una mejora en el área del comedor escolar, dado que esa sección presenta filtraciones que dañan la estructura.

Respecto a la situación, la rectora del centro comentó a los periodistas de este medio: “Tengo fe en que todo saldrá bien, pues se percibe la voluntad de colaborar para solventar la situación”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER