Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santiago. — Con un repertorio repleto de éxitos, tres generaciones de Las Chicas del Can cautivaron por completo a una multitud entusiasta que colmó el recinto de la Gran Arena del Cibao, donde los asistentes disfrutaron de sus mejores merengues en este gran reencuentro musical.
Consideradas precursoras del merengue femenino desde su fundación en los años 80, Las Chicas del Can ofrecieron un show dividido en tres fases, comenzando con “Las Espectaculares”, siguiendo con “Las Monumentales” y culminando con “Las Pioneras”.
Las Espectaculares con Tueska, Mabel, Luisanna y Jameli marcaron el inicio de la presentación, interpretando temas como “Amigo travieso”, “Quisiera Detener el Tiempo” y “Loca”. También destacaron “Fiebre”, “La Pimienta es la que Pica” junto a Las Niñas Divinas, y “Juana la Cubana”, con la emblemática Teresa liderando la güira y su característico baile que desató la euforia del auditorio.
La segunda parte trajo al escenario a “Las Monumentales”, con Michell y su interpretación de “Celoso”, seguida de Grissel con “Vuelve”, “Te Quiero Ver” con Florangel, y una emotiva ejecución de Michell junto a su hija Priscilla con “Voy Pa’ Allá”.
El segmento prosiguió con “Hacer el Amor con Otro”, “Dame Una Noche” y “Botando Chispas (El Baile del Perrito)”. Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue el homenaje “Sin Él”, un recuerdo a las integrantes que ya no nos acompañan, interpretado por Tueska, Didi Hernández y Adalgisa Pantaleón.
La actuación continuó con la tercera fase presentando a Las Pioneras bajo el mando de la inolvidable Belkis Concepción, creadora del concepto, al ritmo de “La Media María”, “El Higuerón”, “Besos Callejeros” interpretado por Tueska y la venezolana Liz, “Fuego”, “Pequeñas Cosas” y “Ta’ Pillao”.
El final congregó a todas las eras con “La Africana” y un popurrí navideño, con “Salsa pa’ tu lechón” y “Volvió Juanita.
La supervisión general del espectáculo recayó en Tueska, la producción en Jhonatan Pimentel, dirección musical de Henry Jiménez, dirección coreográfica de Rosenne Jerez y dirección vocal de Salime Caram.














Agregar Comentario