Deportes

El Santiago Bernabéu se ve muy distinto antes del encuentro inaugural de la NFL

8958324078.png
Somos el equipo local designado, así que debemos aprovecharlo".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Miami Dolphins se medirán a los Washington Commanders en el Bernabéu en el encuentro inaugural de la temporada regular de la NFL en España.

El ambiente en el estadio Santiago Bernabéu era notablemente distinto el domingo, con una multitud de seguidores luciendo indumentarias de la NFL en vez de las habituales camisetas blancas del Real Madrid que se aprecian en un día común de fútbol.

Los Miami Dolphins se enfrentarán a los Washington Commanders en el Bernabéu en el primer partido de la campaña regular de la NFL celebrado en España. Será el séptimo —y último— choque internacional de la temporada, la mayor cifra registrada en un solo año para la NFL, que prosigue con su expansión global.

“Lo que observamos hoy aquí es muy distinto a cuando actúa el Real Madrid; se percibe que la idiosincrasia estadounidense difiere bastante de la europea”, comentó Antonio Navas, seguidor del Real Madrid de 32 años residente en la capital española. “Es grato contemplar todas esas diversas camisetas y a la gente preparándose para gozar del espectáculo”.

Navas, uno de los pocos asistentes portando una camiseta del Real Madrid, señaló que la atmósfera era mucho más relajada, y que los hinchas locales no debían preocuparse excesivamente por lo que ocurría en el terreno de juego.

“Considero que hoy el foco está más en disfrutar del evento. No hay apremio por vencer, lo cual es positivo”, afirmó. “A fin de cuentas, estamos satisfechos de que la NFL haya escogido al Real Madrid como sede de este encuentro; beneficia la proyección internacional del club”.

En lugar de los tradicionales cánticos del Real Madrid que resuenan en las cercanías del coliseo antes de los cotejos, había pequeñas agrupaciones musicales y mascotas de los equipos animando en los alrededores. La fila para la tienda principal dentro del recinto, que ofrecía mercancía tanto de la NFL como del Real Madrid, era considerablemente más extensa de lo usual.

El interior del estadio también presentaba un aspecto muy cambiado, con los colores de los Dolphins y los Commanders tiñendo el recinto. Fue necesario retirar algunos asientos en ambos fondos del estadio para acomodar el campo más largo requerido por el fútbol americano.

Este partido de la NFL encabezará la agenda de eventos en el Bernabéu tras su profunda modernización.

Leer: Hardaway y Jokic guían a los Nuggets a superar a los Timberwolves 123-112

Las primeras localidades para el choque inaugural de la temporada regular de la NFL en Madrid se vendieron en pocas horas, con cerca de 700.000 personas intentando asegurar un cupo para presenciar el enfrentamiento. El domingo aún se veían seguidores buscando adquirir boletos a las afueras del estadio.

Numerosos visitantes internacionales se encontraban en la urbe con motivo del encuentro.

“Nos encanta la vivencia, hemos dedicado ocho días a disfrutarla”, relató Michael Mahan, quien viajó desde Florida con su familia para asistir al partido y hacer turismo. “Es entretenido. Somos el equipo local designado, así que debemos aprovecharlo”.

Los Dolphins son el conjunto designado como local para este compromiso de la Semana 11.

TRA Digital

GRATIS
VER