Fichero – Dbus. – AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN – Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 28 noviembre 2025 17:47
Opciones para compartir
IA
SAN SEBASTIÁN 28 Nov. (EUROPA PRESS) –
La empresa Dbus de San Sebastián volverá a unir en estas fiestas navideñas el estacionamiento de Illunbe y el núcleo urbano. Durante las primeras semanas, el servicio se brindará los días de descanso y festividades, y desde el 20 de diciembre, a diario.
En un comunicado, desde Dbus han notificado que, a través del Departamento de Movilidad del Consistorio donostiarra, este servicio de enlace “faciliterá las idas y venidas entre el aparcamiento sin coste de Illunbe y el Centro de San Sebastián”, con la meta de “promover el transporte público y menguar la circulación en la urbe”.
El servicio de enlace tendrá una frecuencia de veinte minutos y estará operativo los fines de semana del 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre. Desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero el servicio se ofrecerá cada día, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, que no habrá funcionamiento.
Como hasta ahora, contará con dos paradas, en Illunbe con salidas de 11:00 a 22:20 horas cada veinte minutos y en plaza Centenario con partidas de 11:10 a 22:30 horas cada veinte minutos.
A este servicio se aplicarán los precios habituales de las líneas corrientes de la ciudad, que se podrán abonar con cualquiera de los medios aceptados en Dbus: tarjetas tales como, MUGI, BAT o BARIK, actualmente con bonificación del 40%, y los títulos digitales QR o EMV y el pasaje puntual.
Las personas que paguen el billete con tarjeta de transporte o EMV podrán hacer transbordos gratuitos a todos los barrios en la red de Dbus.
Asimismo, los turistas que no posean esta tarjeta podrán conseguir mediante la aplicación para terminales móviles (APP) oficial de Dbus, disponible para iOS y Android, el billete con código ‘QR’ que permite viajar sin límite por toda la red de Dbus en las siguientes treinta minutos, 24 horas o 48 horas.
El vehículo que realizará los traslados desde Illunbe al centro es un autobús 100% eléctrico sin emisiones de 12 metros. Se trata del modelo MAN Lions City 12e, el cual ha sido adquirido dentro de la convocatoria extraordinaria de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, subvencionada con los fondos europeos Next Generation.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario