Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El certamen nacional de Taekwondo pautado para el 2025 tendrá lugar, abarcando distintas divisiones y disciplinas, el inminente domingo en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tal información fue comunicada por el titular de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, durante una comparecencia a la prensa celebrada en el seno del Comité Olímpico Dominicano, y en la cual lo secundaban otros dirigentes de la organización que rige este deporte en el ámbito nacional.
“Estamos ultimando detalles para nuestra intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año entrante y, en este orden, el Campeonato Nacional de Taekwondo se incluye en el conjunto de entrenamientos y pruebas que estamos realizando”, afirmó Camacho.
Añadió que el encuentro regional del siguiente año resulta crucial para el taekwondo, debido a que constituye la primera gran justa del ciclo olímpico, sumado al hecho de que se celebrará en Santo Domingo.
“Los competidores de taekwondo que representarán a la nación en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 verán acción en el Campeonato Nacional del próximo domingo”, detalló.
Indicó que el evento nacional se llevará a cabo en varias clasificaciones: mayor, cadete, infantil, juvenil y élite, tanto en la variante de kyorugui (peleas) como en poomsae (demostraciones de formas).
“El Campeonato servirá de plataforma para los competidores que asistirán a los Centroamericanos y del Caribe, pero igualmente congregará a la nueva generación del taekwondo dominicano, dado que estamos fomentando el deporte en todas las esferas”, señaló.
En la conferencia de prensa, Miguel estuvo flanqueado por el secretario general, Oscar Maldonado, además de los directivos José Paulino, Rafael Grullón, Arquímedes de Jesús, Lester Thomas y Claudia Pérez.














Agregar Comentario