Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Justo al filo del estreno en salas de “Wicked: For Good”, los seguidores tendrán la posibilidad de hacerse con recuerdos del filme original de 1939, “El mago de Oz”, y un objeto es particularmente hechicero.
Heritage Auctions saca a remate un emblemático sombrero negro que Margaret Hamilton vistió como la Malvada Bruja del Oeste. El sombrero de lana es bastante voluminoso, midiendo cerca de 35,5 cm de alto y con un ala de 50 cm de diámetro. Además, incluye una cinta elástica de 56 cm para la barbilla, la misma que Hamilton empleaba durante las secuencias aéreas para mantenerlo fijo.
Diseñado por el creador de vestuario Adrian Adolph Greenburg, conocido artísticamente como Gilbert Adrian, el sombrero se empezó a utilizar después de que comenzara la filmación debido a que el elegido inicialmente no parecía suficientemente espeluznante.
“Cuando Dorothy Gale se transforma en la Dorothy de Oz, es cuando se calza los zapatos de rubí”, comentó Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions. “Cuando la Malvada Bruja se convierte en tal, se pone el sombrero. Es un instante de metamorfosis, el nacimiento de la bruja. Considero que el valor del sombrero es inmenso. Está al nivel de los zapatos”.
Heritage llevará a cabo la subasta los días 9 y 10 de diciembre, tanto por internet como en su sede de Dallas.
Asimismo saldrá a puja un ejemplar de “El mago de Oz” firmado por Garland, quien además plasmó una extensa dedicatoria. Incorpora rúbricas de otros actores principales, junto con las marcas de las patas de Toto. El libro fue un obsequio para la hija del tutor de Garland durante la grabación.
Se ofrecerán al mejor postor dos versiones distintas de los zapatos de lentejuelas de Dorothy. Uno de ellos, el del pie derecho que Garland usó durante los ensayos, está engalanado con cuentas de cristal color granate. También se pondrá en venta una réplica de los zapatos rojos, fabricada por Western Costume Company para el cincuenta aniversario del largometraje. Estas últimas se crearon usando la horma original de Garland y presentan lentejuelas escarlatas y moños de pedrería. Según Maddalena, estos zapatos “son lo más aproximado a poseer un par de zapatos de rubí que no se utilizaron en la cinta”.
Igualmente se subastarán una misiva escrita a mano por el autor de “El mago de Oz”, Frank Baum, redactada en papel personal, y una blusa de organza que Garland vistió en pantalla. La blusa lleva una etiqueta con el nombre “Judy Garland” escrito a mano.
El año pasado, Heritage adjudicó otro par de los zapatos de cristal de la película por 28 millones de dólares.















Agregar Comentario