Washington. Los Estados Unidos se disponen a iniciar una nueva etapa de operativos vinculados a Venezuela en los días venideros, según revelaron a Reuters cuatro fuentes del gobierno estadounidense ayer, mientras la gestión del mandatario Donald Trump intensifica el apremio sobre el régimen bolivariano.
En un contexto de mayor tensión de Washington hacia Caracas, seis empresas aéreas suspendieron sus enlaces con Venezuela, después de que Estados Unidos alertara a la aviación civil sobre una “mayor beligerancia” ante el posicionamiento de sus tropas en la zona. Simultáneamente, la autoridad aeronáutica de Colombia puso en marcha un esquema de articulación con las compañías de aviación comercial para asegurar la protección de los viajeros.
Dos de los funcionarios estadounidenses que se comunicaron con Reuters en carácter confidencial indicaron que las acciones encubiertas serían, al parecer, el primer movimiento en la nueva ofensiva dirigida contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Un cargo elevado de la administración precisó que “el presidente Trump está presto a emplear toda la capacidad del poder estadounidense para frenar el arribo de narcóticos a nuestra nación y llevar a los culpables ante la justicia”, sentenció.
Los informantes confirmaron que entre las alternativas que se barajan figura la posibilidad de intentar desestabilizar al presidente Maduro.
Reuters no pudo precisar el momento exacto ni la magnitud de las inminentes intervenciones, ni tampoco si el líder de la Casa Blanca había tomado la resolución definitiva para actuar en contra de la nación bolivariana.
Los reportes sobre acciones próximas se han multiplicado en las últimas semanas, a la par que las fuerzas armadas norteamericanas mantienen un notorio despliegue bélico en el Caribe.
La administración del empresario prevé catalogar mañana al grupo de narcotraficantes conocido como Los Soles como organización terrorista foránea por su supuesta implicación en la introducción de estupefacientes ilícitos al país, según informaron las autoridades.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario