Tecnologia

El universo de los influencers que amasó fortuna con mentiras

8975726479.png

La Procuraduría de la urbe italiana de Milán (norte) solicitó ayer una pena de un año y ocho meses de cárcel para la célebre ‘influencer’ Chiara Ferragni, por un presunto engaño relacionado con la venta de artículos dulces navideños promocionados con su marca, reportó EFE.

El fiscal Cristian Barilli pidió al magistrado la condena de la famosa por estafa agravada, según adelantan medios de comunicación locales.

La bloguera manifestó que todo lo que han ejecutado ha sido “de buena fe”. “Ninguno de nosotros se ha beneficiado económicamente”, enfatizó, en declaraciones recogidas por la prensa local al retirarse del tribunal.

Ferragni asistió esta mañana a la vista judicial, al igual que los otros dos implicados en el proceso, su socio Fabio Damato y el titular de la corporación Cerealitalia-ID, Franco Cannilo.

Otros sucesos parecidos

Pero Ferragni no es un ejemplo aislado, además a lo largo de los años se han revelado otras situaciones análogas.

Tal es el caso de Ramon Olorunwa Abbas, un individuo nigeriano de 40 años, también conocido por su perfil de Instagram, “Ray Hushpuppi”, quien urdió un plan para blanquear sumas millonarias a través de una serie de timos virtuales y se jactó de su opulento modo de vida financiado por actividades ilícitas en las redes sociales, siendo sentenciado hoy a 135 meses de prisión federal.

Así lo comunicó el sitio web de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense Otis D. Wright II, quien además ordenó a Abbas abonar $ 1,732,841 en reparación a dos perjudicados por fraude.

En abril de 2021, Abbas se declaró culpable de un cargo de asociación delictiva para el lavado de capitales. Fue detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en junio de 2020.

Por otra parte, medios internacionales también mencionan a Caroline Calloway, una figura de las redes sociales que alcanzó notoriedad en Instagram a mediados de la década de 2010 por su vida en la Universidad de Cambridge.

Pero tras un tiempo, se descubrió que había adquirido seguidores y que su amiga íntima, Natalie Beach, redactaba sus célebres textos descriptivos.

Este descubrimiento provocó que numerosos la tildaran de “estafadora”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER