Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) –
El empresario Elon Musk concibe un porvenir donde los teléfonos inteligentes, tal como los conocemos hoy, serán meramente un aparato para ejecutar la inteligencia artificial (IA), puesto que será esta tecnología la que, mediante vídeo y sonido, motive las interacciones comunicativas.
El creador de corporaciones como Tesla, SpaceX y xAI ha desmentido estar desarrollando un móvil cuando el conductor norteamericano Joe Rogan le inquirió sobre los rumores acerca de sus planes en ese tipo de aparatos.
Musk optó por exponer su perspectiva sobre lo que considera será el porvenir de la comunicación móvil durante una alocución reciente en el espacio de audio ‘Joe Rogan Experience’.
En el mismo, detalló que “no dispondremos de un teléfono en el sentido usual. Aquello que denominemos teléfono será en realidad un punto de acceso secundario para el procesamiento de IA mediante enlaces inalámbricos”. Esto implica que “la IA alojada en el servidor interactuará con la IA en tu aparato —antes llamado teléfono— y producirá imágenes y sonido en directo de cuanto puedas imaginar”.
Musk estima que “a futuro no existirán sistemas operativos ni programas; será sencillamente un dispositivo con pantalla y sonido, orientado a incorporar la máxima IA posible”, puntualizó, recalcando que todo se ejecutará con IA, incluyendo el envío de mensajes electrónicos y el manejo de la plataforma social X.
“Cualquier cosa que se te ocurra o realmente cualquier cosa que la IA logre prever que podrías necesitar, te lo presentará”, anticipó el influyente tecnológico, quien sitúa ese escenario a medio plazo: “probablemente dentro de cinco o seis años, o algo similar”, finalizó.














Agregar Comentario