Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
No accedía a semifinales desde su sexto campeonato en 2019, mientras que los checos, cuartos preclasificados, no lo conseguían desde 2014.
Marcel Granollers y Pedro Martínez vencieron a Tomas Machac y Jakub Mensik en *tie-breaks* para permitir que España — sin el número uno mundial, Carlos Alcaraz — eliminara a la República Checa y avanzara a semifinales de la Copa Davis este jueves.
Alcaraz, seis veces ganador de Grand Slam, se ausentó esta semana por una dolencia en el tendón de la corva.
Tras repartirse los dos encuentros individuales, Granollers y Martínez sellaron el pase a semifinales al imponerse en el encuentro de dobles por 7-6 (8), 7-6 (8) en la SuperTennis Arena.
España se medirá el jueves contra Alemania, segunda favorita, o Argentina, que dirimen su cruce en el último cuarto de final.
El joven Mensik, de 20 años, conectó 20 aces en su triunfo ante el experimentado Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-4, después Jaume Munar aseguró su primer partido individual de Copa Davis para España al superar al número 17 Jiri Lehecka por 6-3, 6-4.
España no había llegado a semifinales desde su sexto trofeo en 2019, mientras que los checos, cuartos favoritos, no lo hacían desde 2014.
Italia, la nación número uno, que persigue un tercer campeonato seguido y el cuarto total, se verá las caras con Bélgica en la otra semifinal. Los italianos no cuentan con el número dos del mundo, Jannik Sinner, quien se encuentra en periodo de descanso.
Las Finales de Copa Davis en Bolonia representan la sexta edición del certamen renovado que designa un campeón en una sede neutral.














Agregar Comentario