Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El Departamento de Transporte (DOT) estadounidense comunicó este domingo el cese de las limitaciones aéreas por la paralización del Gobierno, informando que desde el lunes se reanudarán las operaciones habituales en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).
Esta disposición del DOT de EE. UU. y de la Administración Federal de Aviación (FAA) pone fin a la disminución de servicios en 40 aeropuertos, restricción que la administración de Donald Trump había implementado el 5 de noviembre debido a la extensión del cierre de la administración pública iniciado el 1 de octubre.
El cese de actividades del gobierno federal, de 43 días y el más extenso en la historia de Estados Unidos, intensificó la escasez de controladores de tráfico aéreo y resultó en recortes de hasta un 6% de los vuelos en esas terminales aéreas de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Miami, Washington y Nueva York.
Las autoridades resolvieron suspender estas restricciones de tráfico, causadas por la ausencia de controladores debido a la falta de remuneración, tras finalizar la FAA evaluaciones de seguridad que confirman una baja en sucesos de peligro, según una nota del DOT.
El titular del DOT afirmó que “gracias a la dirección del presidente Trump, los controladores se han reincorporado y ahora es posible restablecer la operatividad normal”.
El secretario señaló que la dedicación de los empleados ha seguido mejorando desde que concluyó la clausura gubernamental el miércoles precedente, luego de que ocho senadores del partido demócrata votaran a favor del presupuesto republicano.
Otras limitaciones vinculadas a la suspensión del gobierno que se revertirán son las vedas a los despegues espaciales comerciales, las pautas sobre la aviación general en 12 aeropuertos y las restricciones para actividades de paracaidismo y fotografía cerca de áreas con riesgo de impacto.














Agregar Comentario