Primera Plana Tecnologia

Estados Unidos impone una suspensión momentánea de vuelos en la zona este de Puerto Rico

8935279227.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El veto se mantiene efectivo hasta el 31 de marzo de 2026, según comunicó la FAA mediante un boletín donde esgrimía “motivos de seguridad particulares”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) decretó este viernes una suspensión temporal de vuelos en el área de Ceiba, al este de Puerto Rico y donde se ubica una antigua instalación militar, a causa de las fricciones con Venezuela.

El veto se mantiene efectivo hasta el 31 de marzo de 2026, según comunicó la FAA mediante un boletín donde esgrimía “motivos de seguridad particulares”.

Esta acción concuerda con el incremento de las actividades bélicas norteamericanas en el Caribe y las preocupaciones sobre una posible agresión a Venezuela, si bien el mandatario de EE. UU., Donald Trump, desmintió hoy haber decidido algo al respecto.

“El Ejecutivo de Estados Unidos tendrá potestad de emplear fuerza letal contra los aparatos aéreos si considera que constituyen un peligro inminente para la salvaguarda”, estipulaba el comunicado de la FAA.

La FAA precisó que las limitaciones alcanzan la franja aérea desde los 2500 hasta los 5000 pies (762-1525 metros) sobre el nivel del mar.

Además, puntualizó que solo se permiten en ese sector aéreo los vuelos de aparatos involucrados con el Departamento de Defensa bajo su supervisión.

En Puerto Rico, un Commonwealth asociado a EE. UU., las fuerzas armadas norteamericanas han efectuado ejercicios bélicos en meses recientes, provocando el disgusto de un sector de los residentes ante una renovada militarización del territorio insular.

Igualmente, han despachado equipos bélicos y cazas F-35B, que arribaron al aeródromo local José Aponte de la Torre, la antigua base castrense estadounidense Roosevelt Roads, en Ceiba.

TRA Digital

GRATIS
VER