Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington y Nueva York, EE. UU. – Con motivo del Día de los Veteranos, colectivos de exmilitares estadounidenses organizaron una jornada de movilizaciones nacionales bajo el lema “Basta de guerra contra nuestras urbes”. Las manifestaciones tuvieron lugar en repudio a los despliegues y las amenazas de ocupación militar en ciudades del país por parte del presidente Donald Trump.
Los promotores indicaron que esta serie de protestas se llevó a cabo en más de 75 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional este martes, incluyendo Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Portland, Chicago, Memphis y Boston.
En la capital federal, varios centenares de veteranos, muchos luciendo uniformes o distintivos, se congregaron para escuchar a sus pares denunciar los recortes presupuestarios a programas de apoyo para veteranos, al tiempo que el gobierno incrementa las acciones militares dentro y fuera del país.
“Observamos cómo este ejecutivo está atacando sin tregua a nuestras comunidades, y no nos quedaremos de brazos cruzados”, señalaron los organizadores. “Nos manifestamos por nuestras familias, por nuestras comunidades y por nosotros mismos… no a los tijeretazos, no a la presencia de tropas en nuestras calles, y no a los multimillonarios que están drenando nuestra nación”.
Randy Kindle, un antiguo miembro de la Fuerza Aérea, sintetizó el sentir general:
“Los veteranos no requerimos un ‘gracias’ por nuestro servicio, necesitamos un gobierno que justifique nuestro sacrificio militar”.
La protesta también sirvió de plataforma para criticar la estrategia exterior de la administración. El Mayor Harrison Mann, quien recientemente dimitió de su puesto en la Agencia de Inteligencia de Defensa por negarse a respaldar la incursión de Israel en Gaza, afirmó que las fuerzas armadas de EE. UU. reciben hoy directrices para cometer crímenes bélicos.
“Durante la última semana, hemos visto a jóvenes oficiales de la Fuerza Aérea lanzando misiles Hell Fire contra pescadores en el Caribe”, detalló Mann, contrastando esto con el envío de efectivos a centros urbanos estadounidenses para actuar contra sus propios conciudadanos.
En Nueva York, frente al edificio municipal, un exinfante de marina advirtió que “son las mismas unidades que intervinieron Irak y Afganistán las que ahora están ocupando centros urbanos estadounidenses… En este Día del Veterano no me alzo en defensa de la bandera nacional, me alzo junto al pueblo”.
Los manifestantes corearon consignas como:














Agregar Comentario