Deportes

Gigantes superan 7-4 a los Toros en encuentro de 15 innings

8941336758.png
Del martes y culminó a la 1:20 de la madrugada del miércoles.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ambas escuadras emplearon 21 lanzadores, con 11 de ellos por los Toros.

Jorge Bonifacio impulsó dos carreras con un sencillo con las bases repletas, extendiendo la racha ganadora de los Gigantes del Cibao a cuatro triunfos al derrotar a los Toros del Este en 15 entradas, en el Estadio Francisco Micheli.

Con este resultado, los Gigantes (4-5) suman su cuarto lauro consecutivo, tras haber iniciado con 0-5, ascendiendo al cuarto puesto y desplazando a los Tigres del Licey. Los Toros (5-6) se posicionan en el tercer escalón de la tabla.

El encuentro se extendió a extrainnings luego de finalizar el noveno episodio con empate a una carrera.

El cotejo dio inicio a las 7:37 p.m. del martes y culminó a la 1:20 de la madrugada del miércoles.

En el decimoquinto capítulo, Cristopher Molina se ubicó en segunda base como corredor de cortesía, por normativa. Leury García conectó un incogible dejando hombres en primera y tercera, y Johan Rojas fue pasado por bolas para llenar las almohadillas. William Bormie relevó a Joely Rodríguez, quien había iniciado la entrada.

Logró dominar a Kelvin Gutiérrez, pero Bonifacio le conectó un sencillo que remolcó dos anotaciones, trayendo al plato a Molina y a García. Bormie volvió a tener dificultades al otorgar un boleto a Melvin Mercedes, forzando así la séptima carrera para los cibaeños.

Los dos conjuntos usaron 21 tiradores, de los cuales 11 actuaron por el lado de los Toros.

La ganancia fue para Molina (1-0), si bien también tuvo un salvamento desperdiciado. Juan Arnaud (1) se encargó del inning 15 para acreditarse el rescate. La pérdida correspondió a Rodríguez.

Los Gigantes pegaron 12 imparables y cometieron un error, mientras que los Toros conectaron ocho y tuvieron dos pifias.

Ambos equipos evitaron el toque al inicio de sus respectivos turnos después del noveno, e incluso cuando los Gigantes tomaron ventaja de 2-1 en el 12, los romanenses igualaron la pizarra.

Los Toros dejaron pasar una ocasión crucial para asegurar el triunfo, después de que Bryan de la Cruz bateó para doble matanza con las bases llenas y solo un out.

Los Gigantes anotaron en la quinta para irse al frente 1-0, con un sencillo de Nomar Mazara y, tras un out, un doble de Frank Rodríguez.

Los Toros respondieron para igualar. Un triple de Bryan de la Cruz abriendo el cierre del sexto, seguido de un elevado de sacrificio de Gustavo Campero.

En el octavo, los cibaeños tuvieron en tercera la oportunidad de tomar la delantera con dos outs, pero Carlos Franco fue puesto out con un elevado al jardín central.

Los Toros colocaron corredores en segunda y primera con solo un out frente a Wilkin Ramos; Campero y Jhonkensy Noel fueron dominados, y así el partido continuaba sin líder al concluir el capítulo.

Daniel Mengden, por los Gigantes, y Carlos Rodríguez, por los Toros, protagonizaron un atractivo duelo de pitcheo. El zurdo de la zona norte trabajó cinco episodios y un tercio, aceptando seis hits y una carrera, mientras que el romanense completó cinco entradas, permitiendo cuatro hits, una limpia, dos boletos y ponchando a cinco.

Lea: “El Endiablao”, un brazo incansable que conquistó a las Águilas

Durante el resto del juego, los relevistas mantuvieron el marcador sin oportunidades para los bateadores, llevando el encuentro a extrainnings.

Un doblete de Jake Holton y un sencillo de Cooper Johnson le dieron la ventaja a los cibaeños en el decimocuarto episodio, pero en la parte baja, Félix Reyes conectó un elevado de sacrificio para impulsar a Jhonkensy Noel, y luego Gilberto Celestino recibió un pasaporte con las bases llenas de Cristopher Molina, quien había sustituido a Hansel Robles, abridor de ese capítulo, provocando otro empate en el encuentro.

TRA Digital

GRATIS
VER