Actualidad

IMÁGENES

8946713587.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mandatario de la Nación, Luis Abinader, presidió este día el acto de consagración episcopal de Monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, un suceso trascendental que inaugura la flamante organización eclesiástica en Santo Domingo Este.

El acontecimiento se desarrolló en el Anfiteatro del Parque del Este, sitio al que asistió el jefe de Estado en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, junto a colaboradores del Ejecutivo y dignatarios de la Iglesia.

Seguidamente, encontrará fotografías tomadas por nuestro reportero gráfico Guillermo Burgos:

En el acto litúrgico se formalizó la erección canónica de la Diócesis Stella Maris, cuya jurisdicción comprenderá las localidades de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica. La iglesia Stella Maris fue designada como sede catedralicia de este nuevo ámbito religioso.

El oficio religioso fue dirigido por el representante pontificio en la nación, monseñor Piergiorgio Bertoldi, emisario del papa León XIV, quien ofició la predicación y el ceremonial de ordenación.

La formación de esta diócesis recibió el visto bueno el 27 de agosto de 2024 por parte del papa León XIV, día en el cual se designó asimismo a Manuel Antonio Ruiz de la Rosa como su primer prelado, presbítero adscrito al presbiterio de la Arquidiócesis de Santo Domingo y quien hasta ese nombramiento ejercía como párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

TRA Digital

GRATIS
VER