Deportes

Joelle Schad, del tenis a ferviente seguidora del pádel

8953371525.png
Habiendo jugado tenis toda mi vida, al inicio fue un desafío acostumbrarme a las paredes y al ritmo diferente, pero me atrapó al instante.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Leyenda deportiva quisqueyana valora el auge de esa disciplina en la nación. Transformación. Afirma que el país experimenta el mismo boom vivido previamente en España y México.

Santo Domingo.-El pádel es un juego de pelota sumamente popular en plena expansión, con millones de seguidores por todo el mundo, y la República Dominicana se suma al millar de personas que disfrutan esta práctica.

La euforia del pádel ha cautivado a exdeportistas destacados, entre ellos la inmortal del deporte dominicano, Joelle Schad.

“Comencé a jugar pádel a mediados de 2023, principalmente por curiosidad. Habiendo jugado tenis toda mi vida, al inicio fue un desafío acostumbrarme a las paredes y al ritmo diferente, pero me atrapó al instante. Es un juego muy ameno, más distendido que el tenis profesional, aunque igualmente exige si quieres desempeñarte bien”, comentó Joelle.

La ganadora de ocho medallas obtenidas en Juegos Centroamericanos y del Caribe indicó que en el país una gran parte de exjugadores de tenis han adoptado el pádel como su segunda actividad predilecta.

“Me atrevo a asegurar, (sin temor a equivocarme) que en esta tierra, los mejores atletas dominicanos de pádel provienen todos del tenis. Hace una semana, nuestra escuadra varonil viajó a Chile para competir en el torneo Panamericano Absoluto, donde los 7 deportistas que representaron a nuestro país eran ex tenistas.

En la categoría femenina ocurre algo similar. El pádel es una disciplina muy reciente aquí, por lo que aún no tenemos un campeón originado puramente en este deporte”, señaló la también cosechadora de varias distinciones panamericanas.

Aseguró que, “En muy poco tiempo se ha instaurado como una de las actividades más practicadas. Pienso que estamos viviendo ese mismo florecimiento que se observó en España, México y otras naciones, aunque ahora con nuestro sello dominicano.

Actualmente hay muchísima actividad. Contando los torneos sociales, los corporativos, los circuitos privados y los sancionados por la Federación Dominicana de Pádel, me atrevo a decir que se organizan fácilmente más de 40 competencias al año. Hay eventos casi cada fin de semana y esparcidos por todo el territorio nacional.

Algunos eventos de gran envergadura como el United Capital Padel Tour o la Fabrice Pastor Cup y el FIP en Cap Cana”, puntualizó sobre este juego de raqueta que se disputa en duplas dentro de una cancha cerrada y más reducida que la de tenis.

Emprendimiento

— Inauguración

Schad compartió que, para finales de este año, inaugurará su propio club que se llamará Padel House Club, “Será un sitio para disfrutar, aprender y seguir impulsando el crecimiento de la comunidad del pádel en nuestra nación”.

TRA Digital

GRATIS
VER