Atrás en el tanteador en dos oportunidades jugando en campo del recién ascendido Elche, el Real Madrid logró finalmente rescatar un empate (2-2) este domingo, gracias a un gol de Jude Bellingham cerca del final de su encuentro por la jornada trece de LaLiga española.
El punto obtenido mantiene al conjunto blanco en la cima, acumulando 32 unidades, una más que el FC Barcelona (31), el cual había tomado la delantera provisionalmente el sábado tras golear 4-0 al Athletic de Bilbao en el partido de la reapertura parcial del renovado Camp Nou.
Una derrota en el estadio Martínez Valero habría significado que el Real Madrid perdiera el liderato, consolidando la posición de cabeza del Barça, pero el reparto de puntos permite a los merengues conservar su ventaja sobre su archirrival en la tabla.
Publicidad
De todas formas, las sensaciones del equipo visitante ante el undécimo clasificado no son positivas al sumar su tercer compromiso consecutivo sin victoria, incluyendo todas las competiciones.
Bellingham se erigió como la figura merengue de la noche al anotar el 2-2 definitivo en el minuto 87, tras una asistencia de Kylian Mbappé.
Antes de eso, el Elche se había adelantado en dos ocasiones con tantos anotados por dos exfutbolistas formados en la cantera del Real Madrid, Aleix Febas (53′) y el uruguayo Álvaro Rodríguez (84′).
Entre medias, el defensa internacional español Dean Huijsen (78′) había igualado momentáneamente, asistido por Bellingham.
Publicidad
El resultado adverso en Elche aumenta la presión sobre el entrenador Xabi Alonso, quien optó por hacer rotaciones a tres días de su cita contra el Olympiacos griego en la Liga de Campeones de Europa.
“Lo positivo es que el equipo no se vino abajo ante la dificultad. El rendimiento puede mejorar, pero se mantuvo en la lucha. Ante la adversidad hay que responder”, comentó el técnico vasco.
El Real Madrid continúa exhibiendo su dependencia de la inspiración de Mbappé, quien suma su tercer encuentro sin anotar.
– Respiro para el Atlético –
El empate del Real Madrid también favoreció a su rival madrileño, el Atlético (4º), que redujo su diferencia a cuatro puntos tras vencer 1-0 en el feudo de su vecino Getafe (7º).
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario