Economicas

La ANPA llama a una huelga de un día completo este viernes exigiendo incrementos salariales y mejores pensiones

8940539856.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El gremio solicita la reintegración de 350 agrónomos despedidos, así como jubilaciones para 1,537 expertos agropecuarios, la corrección de cláusulas para 440 técnicos y una subida de sueldo a 50 mil pesos para los empleados activos del rubro.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) ha convocado a una paralización de 24 horas para este viernes 7 de noviembre en todas las entidades y oficinas del área agropecuaria del país, demandando la restitución de 350 agrónomos cesados y pensiones para 1,537 profesionales del campo.

De igual modo, exigen la modificación de apartados para 440 técnicos y un incremento salarial a 50 mil pesos para los trabajadores actuales del sector.

La organización comunicó que tomó esta medida debido al incumplimiento de los pactos establecidos por las autoridades y tras agotar numerosas gestiones de negociación con el ejecutivo.

Tras denunciar supuestos abusos y falta de consideración hacia los expertos agropecuarios que prestan servicio en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), durante la integración con el Ministerio de Agricultura, la ANPA señaló que, en esta ocasión, el foco principal de la protesta se situará delante del edificio del IAD, en defensa del decoro y las prerrogativas de sus colegas.

“A nuestro sindicato le apena tener que recurrir de nuevo a este tipo de medidas, pero las directivas no han ofrecido soluciones a las legítimas peticiones del sector, a pesar de las promesas hechas en encuentros con el Primer Mandatario y el Titular de Agricultura”, declaró en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA.

La ANPA reafirmó que la cesación de actividades se efectuará de forma tranquila, organizada y seria, e hizo un llamado a todos los especialistas, técnicos, personal y colaboradores del ámbito agropecuario a sumarse en la defensa de sus derechos laborales y profesionales, manteniendo la cohesión, la entereza y la disciplina sindical.

La dirección nacional del colectivo que agrupa a los profesionales del agro instó al Gobierno a atender el ruego de los expertos pecuarios, cuya labor resulta fundamental para asegurar la protección y autonomía alimentaria de la ciudadanía dominicana.

comunica al país y a todos los operarios del sector agrícola que, después de agotar varias rondas de diálogo sin que se cumplan los acuerdos pactados con los responsables, ha resuelto llamar a una huelga nacional de 24 horas para este viernes 7 de noviembre, abarcando toda institución y dependencia del ramo agrario a nivel nacional.

La ANPA motiva a todos los profesionales del agro a participar con determinación y firmeza en esta jornada reivindicativa, solicitando jubilaciones para 1,537 especialistas del campo, la revisión de regulaciones para 440 técnicos, la vuelta a sus puestos de 350 agrónomos despedidos y el aumento remunerativo a 50 mil pesos para el personal activo.

Adicionalmente, la ANPA denuncia los malos tratos y la indiferencia a que han sido sometidos los profesionales del agro que trabajan en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el contexto de su fusión con el Ministerio de Agricultura, por lo cual el punto neurálgico de la protesta se concentrará frente a la sede del IAD, defendiendo la dignidad y los derechos de nuestros compañeros.

Nuestro gremio lamenta verse forzado una vez más a tomar este tipo de acciones, pero las autoridades han omitido responder a las justas demandas del sector, a pesar de los compromisos adquiridos en reuniones con el Presidente de la República y el Ministro de Agricultura.

La ANPA recalca que la paralización será llevada a cabo de manera pacífica, ordenada y responsable, e invita a todo el personal, técnicos y colaboradores del área agropecuaria a unirse en la defensa de sus derechos laborales y profesionales, preservando la unidad, la tenacidad y el orden gremial.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA urge al Gobierno a atender el grito de los expertos agropecuarios, cuya labor es vital para resguardar la seguridad e independencia alimentaria del pueblo dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER