París.- La reconocida Cinemateca Francesa informó el pasado viernes su cese temporal de actividades a causa de una infestación de chinches, tras múltiples reportes de estos bichos que se nutren de sangre humana, incluso durante una sesión con la afamada actriz de Hollywood Sigourney Weaver.
La Cinémathèque, un centro de archivos y proyección de cine de fama mundial, comunicó en una nota que clausuraría sus cuatro salas de visionado por un mes a partir del viernes.
Esta interrupción temporal, que sigue a varios incidentes con chinches, busca asegurar a los asistentes “un ambiente completamente seguro y placentero”, según el escrito.
A inicios de noviembre, varios asistentes aseguraron haber sufrido picaduras de chinches luego de una charla con Weaver, célebre por sus interpretaciones en cintas como “Alien”. Un testigo relató al periódico francés Le Parisien que se observaron chinches correteando “entre las butacas”.
En la Cinémathèque, ubicada al oriente de París, tres de sus salas están accesibles al público, mientras que la cuarta se destina a labores formativas.
” Todos los asientos serán desarmados y sometidos a tratamiento individual con vapor seco a 180 °C repetidamente, antes de una inspección metódica con perros”, señaló la entidad. Las moquetas recibirán “el mismo grado” de intervención.
Otras áreas del inmueble seguirán operativas, incluyendo la muestra actual dedicada al actor y realizador estadounidense Orson Welles.
En 2023, el ejecutivo anunció que pondría en marcha un plan coordinado para atajar la proliferación de chinches, las cuales surgieron de manera masiva en el transporte público, salas de cine y centros sanitarios, justo cuando Francia se alistaba para albergar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para 2024, el gobierno sostuvo que la difusión de datos falsos por parte de perfiles en redes sociales ligados a Rusia había exacerbado la preocupación ciudadana durante el otoño de 2023.
Las chinches, un arácnido de aproximadamente 7 milímetros, son capaces de provocar molestias por su mordedura, además de generar alteraciones del sueño, inquietud o abatimiento.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario