Actualidad

La “comunicadora” que solicita dinero a Alfredo Pacheco

8952792225.png
Con todos mis parientes mantengo una relación excelente; no soy de esa índole.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En su alocución en la sesión de la Cámara, Pacheco calificó la situación de “desagradable”.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este miércoles que una periodista, a quien no nombró, pero describió como alguien que usa un alias derivado del femenino del macho de la vaca, presuntamente intentó extorsionarlo y exigirle dinero para no publicar información perjudicial en su contra.

Durante su intervención en la sesión de la Cámara, Pacheco calificó la situación como “desagradable”, indicando que por casi un año la mencionada dama se ha dedicado a esparcir acusaciones falsas y lesivas en plataformas digitales y medios secundarios, tanto en su contra como contra personas allegadas a él.

“Esta ciudadana lleva cerca de un año empeñada en eso contra mí o contra gente que colabora conmigo, profiriendo acusaciones gravísimas que merman mi prestigio”, manifestó.

Lea también: Alfredo Pacheco recibe terapia de radiación por cáncer de próstata

“No puedo dejarlo para la próxima semana. Esta ciudadana se autodenomina comunicadora, tiene un nombre que no comprendo, pues es el masculino de la vaca, pero ella es hembra”, bromeó el congresista.

Pacheco afirmó que la susodicha le habría solicitado dinero en varias ocasiones, incluso durante un encuentro en Madrid, ante testigos.

“Tengo testigos. En una ocasión, en el vestíbulo de un hotel, me pidió dinero. Al no acceder, se ha dedicado a difamarme”, relató.

El presidente de la Cámara señaló que las imputaciones han escalado a un nivel inaceptable, y que entre las afirmaciones más serias se encuentra la aseveración de que él sería un “maltratador de mujeres” e incluso que habría agredido a su esposa, doña Digna, lo cual tildó de “completamente falso”.

“Esa señora dijo que yo incluso le estaba propinando golpes a doña Digna Reynoso. Y considero que, en los últimos meses, además de todas las vicisitudes por las que uno atraviesa, ha dicho que soy un ladrón y hasta calculó que el veinte por ciento del presupuesto de la Cámara me corresponde a mí”, expresó con notable enfado.

Pacheco explicó que ya ha encomendado el caso a sus abogados, a quienes proporcionó los audiovisuales y el material difundido por la informadora durante el último año. Manifestó su disposición a entablar acciones judiciales por difamación e injuria.

“Les estoy entregando todos los videos de cuanto ha hecho sobre mí, y si existen elementos injuriosos, la llevaré ante la justicia para que lo pruebe en los tribunales”, advirtió.

El legislador, que admitió estar pasando por “una situación familiar” pero reafirmó que sus relaciones íntimas son positivas, rechazó categóricamente los rumores divulgados en su contra. “Con todos mis parientes mantengo una relación excelente; no soy de esa índole. Ella lo sabe, porque ya han sido notificados al respecto”, agregó.

Asimismo, aseveró no haber sostenido contacto con la mujer, si bien esta le ha enviado “emisarios” para intentar negociar. “Me ha mandado intermediarios, y me he reunido con colegas comunicadores que dicen ser sus amistades. Me pidió dinero y si llega a responder, diré la suma exacta que pretendía y con quién lo gestionó”, declaró.

Finalmente, Pacheco indicó que optó por hacer pública la querella desde el Congreso debido a que “muchos legisladores y figuras públicas enfrentan sucesos parecidos, pero carecen del valor para denunciarlos”.

“Formulo esta denuncia desde la institución a la que pertenezco porque sé que muchos atraviesan esto y lamentablemente no lo expresan. Pero quien guarda silencio, consiente”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER