Salud

La DNCD apresó al apodado “Enfry”, uno de los expendedores de droga más requeridos en San Francisco de Macorís

8944201439.png
El Ministerio Público y la DNCD mantienen activa una pesquisa sobre el suceso, al tiempo que buscan a otros implicados relacionados con esta estructura de menudeo de sustancias prohibidas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Según reportes de inteligencia, el alias Enfry está identificado como uno de los líderes fundamentales de organizaciones dedicadas al ilícito del trasiego y comercialización de estupefacientes en San Pedro de Macorís, manifestó la DNCD en una nota.

Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y personal del Ministerio Público detuvieron a un sujeto requerido por su conexión con la microcomercialización de narcóticos en sectores de la provincia de San Pedro de Macorís.

Se trata de Lorenzo Soriano, apodado “Enfry”, de 29 años, quien fue localizado, gracias a operativos de inteligencia, dentro de una residencia en la calle, sector Villa Verde, ayuntamiento Quisqueya, donde las autoridades, amparados por una orden judicial, efectuaron una inspección.

Al entrar al domicilio, los agentes y fiscales encontraron una bolsa que contenía 200 gramos supuestamente de cocaína, 154 gramos de crack, 40 de marihuana, además de una pesa digital y la cantidad de 2,920 pesos dominicanos.

Más tarde, las unidades operativas confiscaron en la segunda recámara, sobre el armario, un arma de fuego marca Glock, calibre nueve milímetros, dos proveedores, 25 proyectiles, dos teléfonos móviles, papeles y otras pruebas relacionadas con la indagatoria.

“De acuerdo a informes de inteligencia, Alias Enfry, es señalado como uno de los principales cabecillas de redes dedicadas al delito del tráfico y venta de drogas en San Pedro de Macorís”, expresó la DNCD en un comunicado.

Las querellas contra Enfry arribaron por diversas rutas a las entidades pertinentes de la DNCD, lo que motivó a realizar, en conjunto con el Ministerio Público, las gestiones pertinentes para capturar al individuo.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen activa una pesquisa sobre el suceso, al tiempo que buscan a otros implicados relacionados con esta estructura de menudeo de sustancias prohibidas.

TRA Digital

GRATIS
VER