Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la compañía Mamaland Company S.A. (perteneciente al Grupo Mota-Engil) rubricaron un Acuerdo de Entendimiento (MoU) con el fin de impulsar iniciativas de recuperación ecológica, créditos de carbono y preservación del medio ambiente en la República Dominicana, contando con una posible inyección de capital de 300 millones de dólares (equivalentes a RD$18,000 millones).
Este proyecto se concretó gracias a la coordinación diplomática de la Embajadora dominicana en Portugal, Patricia Villegas de Jorge, quien enfatizó que el pacto “sitúa a la nación como un modelo a seguir a nivel regional en cuanto a financiación ecológica y estrategias climáticas”.
El MoU abarca el análisis en parajes deteriorados, formaciones de manglares, zonas pantanosas y áreas resguardadas, y persigue crear puestos de trabajo enfocados en lo ecológico, la transferencia de conocimiento técnico, el robustecimiento institucional, el cumplimiento de la responsabilidad social y la formación de habitantes de zonas rurales.
La legación diplomática dominicana en Portugal reiteró su dedicación a una diplomacia que ofrezca resultados tangibles y a la atracción de inversión foránea directa, en pro de los ciudadanos dominicanos y de la sostenibilidad del país.








