El ente disciplinario de la FIFA comunicó hoy la exclusión del Atlético San Cristóbal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Dicha instancia global resolvió que el equipo participó en “acciones vinculadas al falseo de encuentros y torneos”, lo cual representa un incumplimiento flagrante del artículo 20 de su Código Disciplinario.
Como resultado, el plantel principal del Atlético San Cristóbal descenderá a la LDF Expansión, el nivel inferior del balompié dominicano, desde el siguiente campeonato.
Adicionalmente, la FIFA ha instruido a la Federación Dominicana de Fútbol establecer un esquema formativo para impedir futuros sucesos de trampas, un plan enfocado en robustecer la honestidad en los eventos nacionales.
Esta determinación ha sido comunicada oficialmente a los involucrados, y la Federación quisqueyana cuenta ahora con un plazo de 10 días para pedir una “resolución fundamentada” que detalle el sustento de la sanción.
Si esto ocurre, dicha exposición argumentada podría ser difundida en la plataforma legal de la FIFA, siguiendo lo estipulado en sus reglamentos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario