Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pocos días tras la clasificación de Panamá al Mundial de 2026, la FIFA inhabilitó al titular de la federación panameña de balompié por no obedecer una pena anterior dictada a causa de expresiones despectivas sobre el físico de una integrante del cuadro femenino.
La FIFA comunicó que Manuel Arias queda apartado de toda labor futbolística por un lapso de medio año, un periodo que finalizará cerca de un mes antes de que comience el Mundial en EE. UU., México y Canadá.
Arias no pudo concurrir al sorteo mundialista el 5 de diciembre en Washington D.C., cita a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump.
El máximo organismo del fútbol señaló que sus tribunales disciplinarios también aplicaron una sanción económica de 20.000 francos suizos (25.000 dólares) al directivo panameño por ignorar el fallo previo de su comité de ética, el cual lo había apartado seis meses hasta julio. No se especificaron pormenores sobre cómo vulneró esa suspensión.
Arias había aludido a Marta Cox como “obesa” luego de que ella hiciera críticas acerca de la gestión del seleccionado nacional, el cual obtuvo su pase al Mundial Femenino de 2023.
El directivo admitió sus desafortunadas palabras en marzo de 2024.
Durante su suspensión inicial de seis meses, Arias debía haber estado vetado de dos cotejos clasificatorios mundialistas en junio y del torneo Copa Oro en EE. UU., que se extendió hasta julio.















Agregar Comentario