En el marco de la vigésimo cuarta Junta General de Ayuntamientos, el mandamás de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, aseveró que dicha entidad está lista para extender sus facultades y fomentar la renovación de las administraciones comunales.
Expuso las iniciativas centrales de la institución para el ciclo venidero, buscando seguir apoyando el concepto de gestión del mandatario Luis Abinader, para que los ciudadanos gocen de una mejor calidad de vida en sus lugares de residencia y desarrollo diario, como son los municipios y parroquias.
Entre los puntos clave, promovió la creación de un esquema director municipal, enfocado en logros tangibles, diseñado para cohesionar y optimizar la cooperación entre las variadas agrupaciones que influyen en la administración de los entes locales.
El propósito, comentó, es optimizar el desembolso de fondos, a la vez que se delimitan las obligaciones conforme a las funciones institucionales.
D´Aza impulsaría el fortalecimiento del programa de formación para el personal de los municipios, de modo que el Instituto de Instrucción Municipal (ICAM), adscrito a la Liga Municipal Dominicana, se erija como una sede de alta formación e indagación local, con capacidad para emitir certificaciones de validez académica que incrementen la especialización de los líderes y funcionarios municipales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario