Schlossberg, de 35 años y con dos retoños, expuso en un artículo para ‘The New Yorker’ el camino recorrido desde su detección de leucemia.
Tatiana Schlossberg, nieta del exmandatario estadounidense John F. Kennedy, comunicó su padecimiento de cáncer y el pronóstico médico de menos de un año de vida.
La señora Schlossberg, de 35 años y madre de dos niños, compartió en una pieza para ‘The New Yorker’ la travesía que ha atravesado desde el momento en que le diagnosticaron leucemia el año anterior hasta su más reciente prueba experimental, donde su facultativo le indicó que podría tener un año más de vida.
La nieta de John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, contó que la leucemia le fue detectada poco después de dar a luz a su segunda hija en mayo de 2024.
Desde entonces, ha recibido tratamientos de quimioterapia para hacer frente a la dolencia y un trasplante de médula ósea proveniente de su hermana, aunque la enfermedad reapareció.
Schlossberg, periodista enfocada en temas climáticos, también aprovechó la ocasión para censurar la postura de su primo, Robert F. Kennedy Jr., un conocido opositor a las vacunas, en lo referente a su rechazo a la ciencia y la sanidad.
“Desde mi lecho en el hospital, vi cómo Bobby (como llama a su primo), yendo contra toda razón y cordura, fue confirmado para el puesto, a pesar de no haber tenido nunca experiencia en medicina, salud pública o administración pública”, expresó con pesar.
Específicamente, reprochó las reducciones de presupuesto para la indagación médica que Kennedy Jr. impulsó tras ser designado secretario de Salud por el presidente Donald Trump en enero pasado.
Schlossberg es descendiente del diseñador Edwin Schlossberg y de la embajadora Caroline Kennedy.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario