Entretenimiento

La tradición culinaria y el acervo cultural de Corea adueñan el Museo del Hombre Dominicano en su tercer encuentro festivo

8977094300.png
La tercera edición del Festival Coreano inaugurará mañana sábado a las 10 de la mañana en la explanada del Museo del Hombre Dominicano, situado en la Plaza de la Cultura.

La tercera edición del Festival Coreano inaugurará mañana sábado a las 10 de la mañana en la explanada del Museo del Hombre Dominicano, situado en la Plaza de la Cultura. Allí, los asistentes podrán gozar y convivir en un ambiente que exhibirá lo mejor de las artes, la gastronomía y la cultura coreanas.

A cargo de la Asociación de Coreanos en la República Dominicana y el Grupo ESD, este certamen es el lugar perfecto para degustar platillos típicos de Corea, además de adquirir cosméticos, accesorios y diversos artículos que se venden en los comercios coreanos establecidos en el país.

El presidente de la asociación, Semi Choi, explicó que habrá toldos destinados a los representantes de restaurantes y tiendas, así como de amas de casa que ofrecerán su comida, y añadió que también habrá juegos y atuendos tradicionales para asegurar el entretenimiento familiar.

Min Choi, por su parte, mencionó entre las principales atracciones el espectáculo de K-pop, con presentaciones de los grupos Harmonix, Kmove, Uvenom Dance Crew, Wabside y Onyx Dance Crew. Seguidamente, actuará Taehun, artista que estuvo el año pasado con el conjunto Tan, al que pertenecía. La entrada para el concierto estará habilitada desde las 6:00 de la tarde.

Al exponer el motivo de este festival, Choi sostiene que al compartir lo que se posee, este se incrementa. Por ello, desean compartir la cultura coreana con la población dominicana y, a la vez, manifestar gratitud por la forma en que esta nación ha acogido a los coreanos inmigrantes, cuyos descendientes han nacido aquí.

Choi enfatiza que este festival es también un signo de agradecimiento hacia la República Dominicana, que en los años cincuenta remitió 100,000 dólares a Corea del Sur para ayudar a la educación y alimentación de los jóvenes tras la guerra con Corea del Norte. Ese gesto no ha sido olvidado, afirma, y recuerda que hoy Corea contribuye a que infantes y jóvenes dominicanos tengan mejores opciones de progreso mediante programas y financiamiento para educación e infraestructura.

La idea de compartir con otros lo que uno tiene, comenta Choi, ha sido uno de los pilares del desarrollo económico de Corea, una nación que ha progresado sin necesidad de emprender invasiones a otros territorios.

Por todo ello, el Festival Coreano se presenta para que los dominicanos tengan la oportunidad de experimentar nuevos sabores y conocer aspectos diferentes, mucho más allá de lo habitual en el Caribe, Latinoamérica o Estados Unidos. “Es enriquecedor tener variadas experiencias”, concluye Choi.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER