Deportes

Las Águilas someten otra vez al Licey

8936402212.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La labor monticular de las Águilas Cibaeñas dominó nuevamente con fuerza a los Tigres del Licey, al superarlos 4-1 la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao, infligiéndoles su tercera caída seguida en el torneo de invierno.

Los tiradores del equipo de las Águilas fueron figuras centrales, silenciando los bates del equipo azul durante los primeros ocho innings y extendiendo una impresionante racha de 26 entradas seguidas sin permitir anotaciones, además de abanicar a 11 bateadores rivales.

La cadena de ceros se rompió en la novena entrada cuando Armando Álvarez conectó un vuelacercas solitario, evitando así la blanqueada para los felinos y finalizando el dominio de los amarillos.

Con este triunfo, las Águilas acumularon su sexta victoria consecutiva y la tercera sobre los Tigres en esta temporada, afianzándose en el liderato del campeonato con balance de 8-1.

El crédito del rescate fue para el relevista Óscar Rayo (1-0), mientras que el revés correspondió al abridor Tigre Nico Tellache (1-1).

El lanzador zurdo foráneo Charlie Barnes inició por las Águilas con una excelente faena de cuatro episodios completos, enfrentando a 17 bateadores sin permitir carreras, otorgando un boleto, recetando seis ponches y golpeando a un contrario. Le sucedieron en el montículo Óscar Rayo en el quinto, Junior Fernández en el séptimo, Richard Rodríguez en el octavo y Hunter Bigge en el noveno para asegurar el juego.

Por el Licey abrió Nico Tellache, quien tiró tres episodios permitiendo dos carreras, tres hits, un pasaporte y ponchando a dos contrarios. Fue relevado por Adonis Medina, Ryan Watson, Jairo Asencio, Anderson Severino y Ofreidy Gómez, quienes manejaron el resto del partido.

La ofensiva mamey tomó el control en el tercer capítulo, cuando Leody Taveras conectó un batazo de dos bases y el recién llegado Ezequiel Durán sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo, marcando el pizarrón 2-0.

El séptimo episodio trajo más júbilo a la afición aguilucha, cuando con el ritmo contagioso del merengue “Leña”, los bates amarillos sumaron dos carreras más para aumentar la ventaja a 4-0 y sentenciar prácticamente el resultado del encuentro.

Los más destacados en la caja de bateo por las Águilas fueron Ezequiel Durán, con un jonrón y dos remolcadas; Leody Taveras, con un doblete; y JC Escarra, José Rodríguez, Alberto Rodríguez y Ángel Genao, con un incogible cada uno.

Por los Tigres del Licey sobresalieron Jordan Lawlar, con un doble, y Gustavo Núñez, Griffin Conine, Christian Bethancourt y Arístides Aquino, con un sencillo cada uno.

TRA Digital

GRATIS
VER