Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –
Las vías gallegas acumulan 84 muertes en lo que va de año, cuatro más que el ejercicio precedente, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante un evento dedicado a la memoria de los afectados por sucesos viales.
Dicho acto se llevó a cabo en el Centro de Control de Tráfico del Noroeste, ubicado en A Coruña, con la asistencia, entre otros, de la portavoz en Galicia de STOP Accidentes, Jeanne Picard, quien afirmó que se registran “dos decesos cada semana”.
“No observamos progresos reales en muchas de las demandas tradicionales de las víctimas; solicitamos resoluciones audaces, normativas protectoras, una justicia que prevenga y acciones de reeducación”, enfatizó.
Por ello, exigió que se apruebe “sin demora” la ley para disminuir el límite máximo de alcoholemia permitido. “El alcohol y conducir son incompatibles”, indicó, criticando la conducta de quienes informan sobre los controles a través de las redes sociales. “Una actitud muy irresponsable”, remarcó.
El delegado del Gobierno gallego expresó ideas similares, detallando que la falta de atención, el consumo de sustancias y el exceso de rapidez figuran entre las principales causas de los accidentes.
Respecto al número de fallecidos, consideró la cifra como “inaceptable” y llamó a intensificar las labores de prevención y también de imposición de sanciones.
Asimismo, subrayó que, además de las acciones para mejorar las obras y suprimir puntos peligrosos de la vía, el Ejecutivo central intervendrá ante los avisos sobre controles difundidos en redes. “Colaboramos estrechamente”, precisó sobre su relación con STOP Accidentes ante lo que calificó como un “asunto social”.
En el evento celebrado en el Centro de Control de Tráfico del Noroeste, que incluyó un minuto de silencio por los fallecidos, se leyó un manifiesto a cargo de la jefa provincial de Tráfico de A Coruña, Victoria Gómez, y la representante de STOP Accidentes, instando a la responsabilidad en esta materia.














Agregar Comentario