Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El titular de la Fuerza del Pueblo en la capital, Rafael Paz, llamó al Gobierno a cesar el “agravo tributario” contra los empleados y apoyar una modificación equitativa del Impuesto sobre la Renta (ISR), que contemple la inflación acumulada y ampare el poder de compra de los asalariados.
La respuesta de Paz se produce luego de que el titular de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, señalara que la propuesta del senador Omar Fernández de vincular el gravamen a la inflación, podría impactar los planes asistenciales.
Lea también: La gobernadora de Nueva York llega este día a Santiago: ¿cuáles son sus actividades en la República Dominicana?
El líder político puntualizó que la propuesta “no persigue suprimir asistencias, sino, liberar de cargas impositivas a los sueldos hasta RD$52,000, adaptando los umbrales fiscales al nivel de vida”.
“La población no está sufriendo por las ayudas, sino, por los tributos desactualizados y la elevada carestía”, difundió Paz, a través de su perfil en la plataforma X.
El opositor arremetió también contra la inconsistencia de ciertos funcionarios que, según él, “otorgan puestos y bonificaciones mientras los trabajadores observan cómo su remuneración pierde valor continuamente”.
“Es lamentable ver a los obreros con un sueldo que rinde cada vez menos. Una política social acertada no distribuye favores: corrige desigualdades. La disparidad se soluciona con equidad tributaria”, manifestó.
Paz insistió en que la adecuación salarial debe implementarse sin distinciones partidistas ni prácticas clientelares.
De igual forma, en la publicación que compartió en la red social, instó al mandatario Luis Abinader a apoyar una reforma que devuelva balance y justicia al esquema impositivo.














Agregar Comentario