MADRID, 25 nov. (EUROPA PRESS) –
Los servicios de Inteligencia del Reino Unido han señalado este martes que Rusia, desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022, ha intensificado el “manejo y la limitación” de la información dentro de sus fronteras, incluyendo una iniciativa para que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) pueda suspender servicios de telecomunicaciones “sin necesidad de una orden judicial”.
“Las modificaciones legales recientes planteadas para la normativa de comunicaciones de Rusia autorizarán al FSB a anular suscripciones particulares a sistemas de telecomunicaciones, sin requerir una orden judicial, bajo el pretexto de ‘la seguridad nacional'”, según se lee en una nota difundida por el Ministerio de Defensa británico en su perfil de la red social X.
De este modo, el informe subraya que “el proyecto, ya avalado por un comité gubernamental fundamental, se fundamenta en la Ley de Internet Soberano de 2019, la cual facilitó la desconexión de Rusia de las redes mundiales, junto con la fiscalización del tráfico interno y la monitorización”.
“Como organismo federal encargado de la supervisión, regulación y censura de los medios masivos rusos, las facultades del Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) también se han ampliado para desviar o bloquear el acceso a internet ante supuestas amenazas”, afirmaron.
Finalmente, el espionaje británico ha destacado que “los medios no oficiales alertan sobre un aumento de la vigilancia, con entidades de infraestructura de Telegram siendo relacionadas con los servicios de Inteligencia rusos”. “Las autoridades ucranianas han calificado esta acción como ‘un instrumento de opresión, disfrazado de medida de seguridad'”, concluyeron.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario