Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una batalla interior, temores, incertidumbres y el brillo espectral de lo fantasmal, todo ello contenido en una amalgama de estéticas de ópera y teatro, son los rasgos esenciales de “Abracadabra”, la nueva introducción del espectáculo de Halloween “Luna de Sangre”, que se presenta en el hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino.
“Abracadabra” rinde tributo a la célebre artista global Lady Gaga, reconocida por su combinación innovadora de moda, expresión artística y sonido, caracterizada por un estilo escénico audaz y transgresor.
Roxanna Román Báez, productora general del show y directora artística del Lopesan Costa Bávaro, señaló que incorporar a Lady Gaga es un modo de honrar a una figura que constantemente se transforma y desafía las normas establecidas.
“Lady Gaga ha mantenido históricamente una relación de consideración, cooperación y respaldo hacia la comunidad Drag Queen, quienes son figuras centrales en el musical ‘Luna de Sangre'”, detalló Román Báez.
Te puede interesar: Tres factores que explican el auge del Halloween en la República Dominicana
La representación de “Abracadabra” involucró a un grupo de 40 artistas de danza, auxiliados por una estructura de hierro fundido de 11 pies de anchura por 8 de altura, utilizada como escenario para las actuaciones, además de un despliegue lumínico.
“Luna de Sangre”, aparte de su introducción, incluye nueve secuencias ambientadas en las centurias dieciocho y diecinueve, donde los 70 intérpretes visten atuendos de la época, pelucas y disfraces fantásticos.
El espectáculo tuvo una duración total de una hora, durante la cual se exhibieron segmentos como Desátame, Reina de los Condenados, Monarca del Infierno, Bruja Hechicera y Encadenada en el infierno, entre otros, culminando con la gran clausura “Somos Nosotros”.
La realización de “Luna de Sangre” estuvo a cargo de la directora artística del Lopesan Costa Bávaro, Roxanna Román Báez, quien lideró un equipo compuesto por la coreógrafa Jhoanna Román Báez, y los diseñadores de moda Cristian Adolfo de los Santos y Freddy Fernando Gutiérrez.















Agregar Comentario