Deportes

Los 33 tantos de Jalen Duren impulsan el triunfo de Detroit ante los Mavericks en tierras mexicanas

8937045224.png
Este fue el decimoquinto encuentro de jornada regular celebrado en suelo mexicano, y el cuarto para los Mavericks, superando a cualquier otra franquicia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Este fue el decimoquinto encuentro de jornada regular celebrado en suelo mexicano, y el cuarto para los Mavericks, superando a cualquier otra franquicia. Los Phoenix Suns y el Orlando Magic jugaron ahí en tres ocasiones cada uno.

Jalen Duren encestó 33 tantos, su cifra más alta en su carrera, y además tomó 10 rebotes; Cade Cunningham sumó 21 puntos con 18 asistencias, y los Detroit Pistons tomaron distancia en el último cuarto para doblegar a los Dallas Mavericks 122-110 en la Ciudad de México el sábado por la noche.

Duncan Robinson contribuyó con 18 puntos y Ausar Thompson con 15 para los Pistons, quienes aseguraron su segundo triunfo al hilo.

“Solo buscaba obtener el triunfo, el entrenador diseñó una excelente estrategia, mis compañeros me asistieron y el resto es historia”, comentó Duren.

Las 18 asistencias de Cunningham representan un récord personal para él.

“Es fantástico, realmente genial. El cuerpo técnico me situó en una posición inmejorable y mis compañeros me apoyaron. Conseguirlo aquí fue asombroso”, expresó Cunningham. “La victoria es fundamental, continuamos evolucionando y es importante representar a la entidad de los Pistons. Buscábamos ejecutar bien nuestro papel”.

D’Angelo Russell salió desde la reserva para marcar 31 unidades, mientras que la primera selección absoluta, Cooper Flagg, registró 16 puntos, su mejor registro de la estación, con una efectividad de 3 de 14 lanzamientos para los Mavericks.

Los Mavericks iban arriba 93-87 tras tres periodos, pero fueron superados 35-17 en el último.

Dallas se presentó sin el alero Anthony Davis, quien se anticipa estará fuera dos juegos por una dolencia en su pierna izquierda sufrida el miércoles frente a Indiana.

“Nos superaron en la zona cercana al aro, hay que admitirlo, actuaron bien en el tramo final”, señaló el timonel de los Mavericks, Jason Kidd. “Es complicado triunfar en esta liga, no sirve de pretexto, debemos jugar con el personal disponible”.

Este fue el decimoquinto partido de temporada regular llevado a cabo en la Ciudad de México, y el cuarto para los Mavericks, más que cualquier otra franquicia. Los Phoenix Suns y el Orlando Magic han jugado ahí tres veces cada uno.

TRA Digital

GRATIS
VER