Las Águilas de Guachupita se coronaron por tercera vez consecutiva al vencer a sus rivales del club San Carlos (72 por 67), logrando así un barrido (3-0) en la serie definitiva del XII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género”. El evento, organizado por la Federación Dominicana de Clubes, Incorporada (Fedoclubes), bajo la dirección del ya célebre promotor y luchador deportivo, profesor Roberto Reyes Ramírez, otorgó la Gran Copa Seaboard, Energía Limpia.
Las jugadoras de Guachupita se llevaron la Copa Seaboard “Energía Limpia”, definida al mejor de cinco encuentros. El cotejo decisivo tuvo lugar en el techado del icónico club Renacer, ubicado en el barrio de Guachupita.
Las principales anotadoras del equipo triunfador fueron Mary Coronado, con 18 unidades y siete capturas; Jennifer Jiménez aportó 13 puntos, ocho rebotes y cinco pases de canasta. También destacaron Luzmaury Rodriguez, con ocho puntos y cinco rebotes, y la experimentada Sugey Monsat, quien sumó siete puntos y 10 rebotes.
Por las perdedoras, sobresalieron Audry Castro con 23 puntos; Ana Villanueva logró 14 unidades y capturó 22 balones, y Tawny Olivero anotó 12.
El trofeo Seaboard fue entregado por el encargado de Responsabilidad Social de la compañía, licenciado Fernando Geraldino. Estuvo acompañado por el titular de FEDOCLUBES, profesor Roberto Reyes Ramírez, junto a la directiva del club campeón, Zuleyka Monsat; el encargado de las Águilas, Luis Rojas, y el entrenador del colectivo, Amílcar González.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario