Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Cibao gozan de su arranque liguero más prometedor en las recientes temporadas del béisbol profesional criollo, afirmándose como el conjunto más avasallador del certamen.
El equipo de las Águilas liderea la clasificación con una hoja de nueve triunfos y un revés (9-1), además de ser el mejor en su parque, con un registro impecable de 5-0, y demostrando gran solidez fuera de casa (4-1).
El club de Santiago de los Caballeros, bajo la gestión de Luis Urueta, encadena siete victorias al hilo, encabezando la liga en ofensiva grupal con un promedio de .297 y situándose en la segunda posición en picheo, con un porcentaje de carreras limpias de 3.86.
En los juegos iniciales del campeonato, las Águilas han mostrado un estilo de juego enérgico, basado no solo en su capacidad de conectar extrabases, sino también en una gestión eficiente de las bases que les ha facilitado aprovechar momentos cruciales.
Quizás te interese:El Licey despide a Jairo Asencio, líder en rescates del béisbol dominicano
No obstante, el equipo amarillo tiene un área pendiente de ajuste: la fildeo, pues han incurrido en doce fallos defensivos en diez encuentros.
Las cuyayas persiguen su corona número 23 en la pelota de invierno dominicana, una hazaña que no consiguen desde la campaña 2020-2021.
Los Tigres del Licey, su archi rival, mantienen el estatus de conjunto con más trofeos en la historia del pasatiempo nacional, con 24 cetros.















Agregar Comentario