Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El serpentinero zurdo de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal, conquistó su segundo Trofeo Cy Young de la Liga Americana de manera seguida, mientras que el derecho Paul Skenes de los Piratas de Pittsburgh obtuvo el reconocimiento por unanimidad en la Liga Nacional.
El veredicto de los sufragios emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos se dio a conocer el miércoles por la noche en directo a través de MLB Network. Los reconocimientos de la BBWAA concluirán el jueves con la revelación de los vencedores del galardón al Jugador Más Valioso en cada liga.
Skubal, el primer pitcher de la Americana en alcanzar el Cy Young en temporadas consecutivas desde el dominicano Pedro Martínez en las contiendas de 1990 y 2000, aventajó en la votación a los otros contendientes Garrett Crochet de los Medias Rojas de Boston y Hunter Brown de los Astros de Houston.
Aquellos que decidan obviar su marca de 10-10 (al final, el ataque le brindó solo 11 anotaciones en esas diez caídas), los méritos de Skenes son evidentes. Su ERA de 1.97 fue superior en más de medio punto a su competidor más cercano en la Liga Nacional. Su WHIP de 0.95 fue el líder de la liga, al igual que lo fueron su FIP (2.36), ERA+ (217), y los cuadrangulares tolerados por cada nueve entradas (0.5).















Agregar Comentario