Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Yoshinobu Yamamoto triunfó ante Toronto por segunda vez en siete días y Mookie Betts, atravesando un bache, remolcó dos carreras con un sencillo.
Yoshinobu Yamamoto superó a Toronto nuevamente en una semana, Mookie Betts, quien venía desacoplado, dio un hit productor de dos carreras en un tercer episodio de tres anotaciones, y los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes, se impusieron a los Blue Jays 3-1 el viernes por la noche, forzando un séptimo y definitivo encuentro en la Serie Mundial.
Yamamoto no mostró la misma brillantez del segundo cotejo, donde apenas admitió cuatro imparables, logrando la primera blanqueada completa en la Serie Mundial en diez años. Lanzó seis episodios y solo cedió un sencillo impulsador en el tercer inning por George Springer, quien retornó tras ausentarse dos juegos por una dolencia costal.
Los lanzadores novatos Justin Wrobleski y Roki Sasaki combinaron seis *outs* antes de que el abridor Tyler Glasnow saliera del refugio para salir de un embrollo en el noveno y salvar a los Dodgers.
Glasnow apenas necesitó tres lanzamientos para lograrlo. Con hombres en segunda y tercera, forzó un elevado al cuadro de Ernie Clement con su primer lanzamiento para el primer *out*. Andrés Giménez conectó luego una línea al izquierdo que Kiké Hernández convirtió en un *double play* que selló el encuentro.
Hernández capturó la esférica corriendo en el campo centro-izquierdo y tiró a segunda base, donde Miguel Rojas completó un difícil lance a bote para cerrar la doble matanza con Addison Barger.
Max Scherzer será el encargado de abrir el Juego 7 el sábado por la noche por los Blue Jays. Él también subió al montículo en el último Juego 7 de la Serie Mundial, donde no obtuvo veredicto cuando Washington se coronó en 2019 frente a Houston.
Glasnow era una opción para iniciar por los Dodgers, quienes aspiraban a ser el primer equipo en ganar coronas seguidas desde que los Yankees de Nueva York hilvanaron tres entre 1998 y 2000. El astro de dos vías, Shohei Ohtani, también podría ser utilizado como abridor.
Los Ángeles mantuvo viva su pretensión de un tercer título en seis campañas y su deseo de ser considerados una dinastía.
Yamamoto, un derecho de 27 años en su segunda campaña con los Dodgers tras cosechar tres premios MVP en Japón, venía de efectuar los primeros juegos completos seguidos en postemporada desde 2001.
Permitió una carrera y cinco hits, con seis ponches y un pasaporte, dejando dos corredores en base en el sexto acto al dominar a Daulton Varsho con un *splitter* en su lanzamiento 96 y final. Yamamoto ostenta récord de 4-1 con efectividad de 1.56 en cinco aperturas de postemporada y 1.20 en sus dos participaciones en la Serie Mundial.
Kevin Gausman cayó ante Yamamoto por segunda ocasión pese a igualar una marca de Serie al recetarle ocho ponches en los primeros tres *innings* gracias a un dominante *splitter*.
Tommy Edman conectó un doblete con un *out* en la tercera entrada, el primer embate de los Dodgers. Ohtani recibió una base intencional por quinta vez en la Serie Mundial y Will Smith bateó un doblete productor contra el muro izquierdo con un *splitter* elevado.
Freddie Freeman recibió base, dando oportunidad a Betts. El tricampeón de Serie Mundial llegaba al partido con magras cifras de 3 hits en 23 turnos en la Serie y había sido movido del segundo al tercer puesto del orden para el Juego 5. El viernes, retrocedió un escalón más, al cuarto turno, su posición más baja desde 2017.
Con cuenta adversa (1-2), Betts bateó dos *fouls* y un roletazo que se filtró entre el campo corto y la tercera base ante el tercer envío consecutivo de Gausman, estableciendo el marcador 3-0. Esto cortó una sequía de 0 de 13 con las bases repletas para los Dodgers, que se remontaba a la Serie Divisional.
En pos de su primer título de Serie Mundial desde 1993, los Blue Jays estrenaron sus uniformes azul cielo en casa por primera vez desde septiembre, tras haber ganado con ellos los Juegos 4 y 5 en Los Ángeles.
Toronto anotó cuando Barger conectó un doblete para iniciar la tercera entrada y anotó con un sencillo de dos *outs* de Springer.
Gausman admitió tres anotaciones y seis hits en seis entradas, logrando 15 *swings* fallidos con su *splitter*.
Sasaki, un abridor reconvertido a relevista mientras los Dodgers buscaban fortalecer su bullpen, se libró de un apuro con dos corredores en base y un *out* en el octavo acto al eliminar a Bo Bichette con un *foul* y a Varsho con un rodado.
Scherzer y Glasnow abrieron el Juego 3, que los Dodgers ganaron 6-5 en 18 capítulos. Scherzer, un diestro de 41 años, será el cuarto lanzador en abrir múltiples Juegos 7 decisivos de Serie Mundial, uniéndose a Bob Gibson (1964, ’67, ’68), Lew Burdette y Don Larsen (ambos en 1957 y ’58). En 2019, Scherzer toleró dos carreras en cinco episodios por Washington contra Houston, y los Nacionales remontaron para ganar 6-2.
Agregar Comentario