Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miguel Rojas, Kike Hernández y Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles festejan después de la doble matanza que selló el encuentro. Addison Barger se ve frustrado en segunda base.
Yamamoto lanzó seis capítulos con una anotación para adjudicarse su segundo triunfo en la contienda.
AP Sports.- Yoshinobu Yamamoto superó a Toronto por segunda ocasión en una semana, Mookie Betts, atravesando un bache, pegó un sencillo remolcador de dos carreras en un tercer episodio de tres anotaciones, y los Dodgers de Los Ángeles, monarcas vigentes, doblegaron a los Blue Jays 3-1 el viernes por la noche, forzando un decisivo Séptimo Juego en la Serie Mundial.
Yamamoto no exhibió la misma pulcritud que en el segundo duelo, donde solo admitió cuatro inatrapables, siendo el primer juego completo en una Serie Mundial en una década. Tiró seis entradas cediendo únicamente un sencillo impulsor en la tercera entrada de George Springer, quien regresó tras ausentarse dos juegos por una dolencia en el costado derecho.
Los lanzadores novatos Justin Wrobleski y Roki Sasaki se combinaron para seis retiros antes de que el abridor Tyler Glasnow saliera del bullpen para salir de un embrollo en la novena entrada y salvar a los Dodgers.
Glasnow requirió solo tres lanzamientos para lograrlo. Con corredores en segunda y tercera, forzó a Ernie Clement a elevar su primer tiro hacia el cuadro para el primer out.
Doble jugada final
Andrés Giménez conectó entonces un batazo de línea hacia el jardín izquierdo que Kiké Hernández transformó en una doble matanza que culminó el partido.
Hernández capturó la pelota corriendo entre el jardín izquierdo y central y tiró a segunda base, donde Miguel Rojas ejecutó una complicada fildeo a una mano tras un bote para completar el doble play sobre Addison Barger.
Juego 7Max Scherzer subirá al montículo para el Séptimo Juego el sábado por la noche por los Blue Jays. También fue el abridor del último Juego 7 de la Serie Mundial, donde no cargó con la decisión cuando Washington se alzó con el campeonato de 2019 ante Houston.
Glasnow estaba contemplado como posible abridor de los Dodgers, quienes buscaban ser el primer equipo en ganar coronas consecutivas desde que los New York Yankees ligaron tres seguidas entre 1998 y 2000. La superestrella de dos vías Shohei Ohtani también podría ser utilizado como pitcher abridor.
Los Ángeles mantuvo vivas sus ambiciones de un tercer título en seis temporadas y sus esperanzas de ser considerados una dinastía.
El “Ninja” Yamamoto
Yamamoto, un diestro de 27 años en su segunda campaña con los Dodgers tras acumular tres premios MVP en Japón, venía de lanzar las primeras entradas completas consecutivas en postemporada desde 2001.
Permitió una carrera y cinco imparables, con seis ponches y un boleto, dejando dos corredores en base en la sexta entrada al ponchar a Daulton Varsho con un splitter en su lanzamiento número 96 y postrero. Yamamoto ostenta una foja de 4-1 con 1.56 de ERA en cinco aperturas de postemporada y 1.20 de efectividad en sus dos pizarras en la Serie Mundial.
Kevin Gausman cargó con la derrota frente a Yamamoto por segunda vez a pesar de igualar un récord de Serie al abanicar a ocho en los primeros tres innings gracias a un dominante splitter.
Tommy Edman sacó un doblete con un out en la tercera entrada, el primer hit de los Dodgers. Ohtani recibió un pasaporte intencional por quinta ocasión en la Serie Mundial y Will Smith conectó un doblete productor contra el muro del jardín izquierdo con un splitter elevado.
Freddie Freeman recibió base, lo que le dio el turno a Betts. El tricampeón de Serie Mundial llegaba al encuentro con un pobre registro de 3 hits en 23 turnos en la Serie y había sido movido del segundo al tercer puesto en el orden de bateo para el Juego 5. El viernes, fue bajado un casillero más, al cuarto, su posición más baja en el orden desde 2017.
Con la cuenta en contra (1-2), Betts conectó dos fouls y un sencillo entre el campamento del paracorto y la tercera ante el tercer lanzamiento seguido de Gausman, poniendo el marcador 3-0. Con esto se puso fin a una cadena de 0 de 13 con hombres en los senderos para los Dodgers, que se extendía desde la Serie Divisional.
En pos de su primer campeonato de Serie Mundial desde 1993, los Blue Jays vistieron sus uniformes azul cielo de casa por vez primera desde septiembre, tras haber triunfado con ellos en los Juegos 4 y 5 en Los Ángeles.
Toronto anotó cuando Barger conectó un doblete para empezar la tercera entrada y llegó a la registradora con un sencillo de dos outs de Springer.
Gausman admitió tres carreras y seis hits en seis episodios, logrando 15 swings fallidos con su splitter.
Sasaki, un pelotero que pasó de abridor a relevo mientras los Dodgers buscaban fortalecer su bullpen, se libró de un apuro con dos hombres en base y un out en la octava entrada al dominar a Bo Bichette con un foul y a Varsho con un rodado.









