Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles remontó marcadores adversos de 3-0 y 4-2 y se libró de un compromiso con las almohadillas repletas en el noveno, coronándose como el primer equipo en ganar dos campeonatos seguidos desde los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000, y el primero de la Liga Nacional desde los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976.
Will Smith sacudió un cuadrangular en la onceava entrada tras un hit de Miguel Rojas que igualó el encuentro en el noveno, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron a los Azulejos de Toronto 5-4 en el Séptimo Partido el sábado por la noche, transformándose en el primer conjunto en un cuarto de siglo en asegurar series mundiales consecutivas.
Los Ángeles superó desventajas de 3-0 y 4-2 y salió airoso de una situación con las bases llenas en el noveno, erigiéndose como el primer bicampeón desde los Yanquis de Nueva York de 1998-2000, y el primero de la Liga Nacional desde los Rojos de Cincinnati de 1975 y 1976.
Smith envió un *slider* de 2-0 contra Shane Bieber al *bullpen* de los Azulejos, otorgando a los Dodgers su primera delantera en el encuentro.
Yoshinobu Yamamoto, quien cubrió 96 lanzamientos en la victoria del viernes, se desquitó de un apuro con las bases llenas en el noveno tramo y lanzó 2 2/3 entradas para su tercer triunfo en la Serie.
En el *inning* once, admitió un doblete inicial de Vladimir Guerrero Jr., quien progresó a tercera con un toque de sacrificio. Addison Barger recibió boleto y Alejandro Kirk conectó un rodado al campocorto Mookie Betts, quien orquestó una doble matanza 6-4-3 que sentenció el título.
Con su noveno campeonato y tercero en seis años, los Dodgers sugieren que sus planteles de la década de 2020 merecen ser considerados una dinastía.
Dave Roberts, su timonel desde 2016, incrementó las posibilidades de su ingreso al Salón de la Fama.
Bo Bichette puso a Toronto al frente en la tercera entrada con un bambinazo de tres carreras frente al as *two-way* Shohei Ohtani, quien tiró con tres días de reposo tras haber sufrido el revés en el Juego 3.
Los Ángeles se acercó 3-2 con elevados de sacrificio de Teoscar Hernández en la cuarta entrada ante Max Scherzer y Tommy Edman en la sexta contra Chris Bassitt.
Andrés Giménez devolvió la ventaja de dos carreras a Toronto con un *hit* productor en la sexta entrada ante Tyler Glasnow, quien relevó tras conseguir los últimos tres *outs* en tres lanzamientos para asegurar el Juego 6 el viernes.
El vuelacercas de Max Muncy en la octava entrada ante el prospecto estelar Trey Yesavage redujo la diferencia de los Dodgers a una carrera, y Rojas, incorporado al *lineup* en el Juego 6 para inyectar chispa, conectó un jonrón ante un *slider* con cuenta llena de Jeff Hoffman.Este artículo fue publicado originalmente en El Día















Agregar Comentario